miércoles, agosto 17, 2022

Con luz verde: senadores avalaron la venta de Cannabis medicinal en Bahía Blanca

El acuerdo del Colegio de Farmacéuticos para que las farmacias cuenten con el aceite para el tratamiento de la epilepsia en la ciudad costera fue destacado en la Cámara Alta.

Los senadores avalaron el acuerdo llevado adelante por el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires para que las farmacias de Bahía Blanca puedan comercializar el aceite de cannabis para el tratamiento de la epilepsia.

“Declara su beneplácito por la decisión de que las farmacias de Bahía Blanca comercializarán Aceite de Cannabis Medicinal para personas con epilepsia refractaria, con el objetivo de para facilitar el tratamiento”, dice el texto.

- Publicidad -

El proyecto del legislador Darío Díaz Pérez, aprobado en la última sesión, declara el beneplácito por la gestión conjunta con la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) para que los pacientes que tengan recetada la medicina natural por un profesional.

En tanto, el convenio funciona como una prueba piloto por medio de la cual se evaluará su aplicabilidad al resto de la provincia de Buenos Aires. De expandirse, alrededor de 7.500 farmacias podrán brindar los aceites.

En este sentido, será la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) la encargada de aprobar o no el pedido firmado por el paciente y el médico en el plazo de 15 días.

Cabe recordar que el propio ANMAT publicó un estudio sobre los ensayos a favor del uso del aceite en medicina del dolor. El producto tiene buenos resultados sobre los cuidados paliativos de los pacientes terminales o con enfermedades graves.

- Publicidad -

Por último, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) de La Plata, actualmente, se encuentra investigando y produciendo aceite para pacientes epilépticos del Hospital Roffo de Capital Federal

Más Leídas

Destacadas