Desde La Plata, cuestionan a Kicillof por el uso del Pasaje Dardo Rocha para un acto del MDF

El bloque de concejales del PRO de La Plata cargó contra Axel Kicillof por utilizar el Pasaje Dardo Rocha para el lanzamiento de MDF Salud.

Categorías:

El titular del bloque PRO en el Concejo Deliberante de La Plata, Nicolás Morzone, este viernes cargó contra el gobernador Axel Kicillof por utilizar el Pasaje Dardo Rocha para el lanzamiento de MDF Salud, una actividad organizada por el Movimiento Derecho al Futuro (MDF).

El dirigente opositor cuestionó que el evento partidario se realizara en uno de los espacios culturales más representativos de la capital bonaerense. “El Pasaje Dardo Rocha no es una unidad básica del kirchnerismo. Es uno de los patrimonios públicos y culturales más importantes de La Plata”, cuestionó el concejal platense, quien además anticipó una iniciativa para sancionar situaciones similares.

Cabe destacar que el encuentro político, que tuvo lugar este jueves en pleno centro platense, reunió a distintos funcionarios de la administración provincial, referentes territoriales, organizaciones sociales y trabajadores vinculados al sistema sanitario bonaerense. En ese marco, Kicillof encabezó la actividad junto a la vicegobernadora Verónica Magario, el intendente Julio Alak y el exministro de Salud bonaerense Daniel Gollan, quienes compartieron escenario durante la jornada.

“Kicillof volvió a demostrar que confunden Estado con partido político y que creen que son dueños de lo que es de todos los platenses. Degradaron un espacio histórico para hacer un acto partidario de su corriente MDF. Una vergüenza”, agregó Morzone al profundizar sus cuestionamientos contra el acto encabezado por el armado oficialista.

En tanto, el bloque opositor profundizó sus críticas al considerar que la actividad constituyó una utilización partidaria de un bien público e ingresó un proyecto para regular el uso de edificios municipales. De hecho, la iniciativa local prevé sanciones para aquellos funcionarios que autoricen o participen en actividades partidarias dentro de inmuebles públicos de la comuna.

El concejal platense Nicolás Morzone cuestionó la utilización del Pasaje Dardo Rocha para el lanzamiento de MDF Salud y anticipó una iniciativa para regular el uso partidario de edificios públicos.

“Desde el bloque PRO de concejales vamos a presentar una ordenanza para que cualquier funcionario que use el Pasaje Dardo Rocha o cualquier edificio público municipal con fines partidarios tenga multas e inhabilitación para ejercer cargos públicos”, adelantó el dirigente amarillo.

Vale aclarar que, en su exposición en el emblemático espacio cultural platense, Kicillof volvió a reivindicar la necesidad de un Estado presente en materia sanitaria y cuestionó las políticas de recorte que impulsa la administración de Javier Milei hacia el sector.

“Frente al abandono, el ajuste y la crueldad, nosotros elegimos luchar por una Argentina donde la salud no sea un negocio y un privilegio, sino un derecho para todos y todas”, expresó el mandatario durante el lanzamiento del espacio sectorial.

Kicillof lanza MDF Salud, en medio de la crisis por los recortes sanitarios

El lanzamiento de MDF Salud también funcionó como una tribuna para que el oficialismo bonaerense volviera a cuestionar las políticas sanitarias de la actual conducción libertaria. De hecho, la actividad llegó pocos días después del encuentro que Kicillof mantuvo con intendentes para analizar el impacto de los recortes nacionales sobre hospitales, programas de vacunación y acceso a medicamentos.

Axel Kicillof encabezó el lanzamiento de MDF Salud en el Pasaje Dardo Rocha junto a funcionarios provinciales, dirigentes políticos y trabajadores del sistema sanitario bonaerense.
Axel Kicillof encabezó el lanzamiento de MDF Salud en el Pasaje Dardo Rocha junto a funcionarios provinciales, dirigentes políticos y trabajadores del sistema sanitario bonaerense.

Ante este panorama, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, presentó recientemente un diagnóstico sobre la situación del sector y alertó sobre un escenario complejo de cara al invierno. Entre otros puntos, el titular de la cartera provincial señaló una baja cobertura de vacunación antigripal en adultos mayores y advirtió sobre dificultades en distintos programas sanitarios nacionales.

Finalmente, Kreplak también agregó que las internaciones en hospitales públicos crecieron durante los últimos años y puntualizó que el sistema provincial absorbe prestaciones que antes cubrían obras sociales, prepagas y programas nacionales. En ese contexto, el lanzamiento del MDF Salud consolidó la estrategia del kicillofismo de ubicar la situación sanitaria como uno de sus principales cuestionamientos a la Casa Rosada, rumbo a la próxima contienda electoral del 2027.

Destacadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí