lunes, mayo 16, 2022

Conferencia: Bianco y Gollan actualizan la situación epidemiológica de los municipios

Los ministros darán precisiones sobre cómo sigue del aislamiento y del distanciamiento social, preventivo y obligatorio en la provincia.

Categorías:

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, brindan una conferencia de prensa para informar detalles sobre la situación epidemiológica en la provincia por la pandemia de coronavirus.

Fuentes oficiales precisaron que los funcionarios brindarán precisiones sobre el estado del aislamiento y del distanciamiento social, preventivo y obligatorio en los diferentes distritos.

- Publicidad -

La conferencia de prensa se desarrollará a las 10, en el Salón Dorado de la Gobernación, en la ciudad de La Plata, como viene ocurriendo después de cada extensión del aislamiento.

Diputados Bonaerenses adelantó la conferencia la semana pasada, cuando el gobernador Axel Kicillof y el presidente Alberto Fernández anunciaron la continuidad de las restricciones hasta el 30 de agosto.

En rasgos generales, la provincia continuará ajustándose al sistema de fases y los 35 municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde se registran la mayor parte de los contagios, continuarán en fase 3.

Como detalló este portal, la mayor preocupación del Gobierno bonaerense se trasladó de la ocupación de camas de terapia intensiva a la saturación de los planteles de trabajadores de la salud.

- Publicidad -

Es por estas horas el elemento que con mayor atención siguen las autoridades sanitarias bonaerenses. Desde CICOP marcaron que calculan que hay unos 10.000 trabajadores de la salud contagiados.

Por su parte, desde Gobernación confirmaron que Kicillof va a recibir en La Plata al expresidente Eduardo Duhalde. El motivo del encuentro es la firma de “un convenio con el Movimiento Productivo Argentino”, espacio del histórico referente peronista.

Más Leídas

Destacadas