jueves, agosto 18, 2022

Confirmado: la Legislatura tratará la prórroga del Presupuesto y de las emergencias

Después de los acuerdos entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, se tratarán las leyes en el recinto.

En medio del tire y afloje entre el oficialismo y Juntos por el cambio, sumado a la partida de una diputada amarilla a las filas de Cambio Federal, la Legislatura provincial debate la prórroga del Presupuesto 2020 y de las emergencias.

Así, después de las reuniones con los ministros del gobernador Axel Kicillof, los legisladores de la oposición aceptaron trabajar en la sesión extraordinaria de este jueves las Emergencias en Seguridad, en Infraestructura y la Administrativa, aprobadas durante el mandato de María Eugenia Vidal.

- Publicidad -

En cuanto a las emergencias giradas por el Gobernador todo parace indicar que se decidió aplazar el tratamiento para acercar posiciones con los legisladores de Juntos por el Cambio. Hasta último momento se especuló con incluirlas en el día de hoy.

Los puntos más picantes en la discusión tienen que ver con el plazo de las emergencias –el proyecto de Kicillof la plantea por dos años, mientras que durante el mandato de María Eugenia Vidal fueron de doce meses-, y las “discrecionalidades” sobre el destino de los organismos de control de la provincia.

Emergencia Social, Económica, Productiva y Energética, esas son las que quedarán pendientes para la semana próxima si es que llegan a darse los consensos necesarios. Lo cierto es que ahora, en la Cámara baja, el kirchnerismo tiene las de ganar mientras que el panorama más hostil lo vivirá en el Senado.

“Estamos trabajando para mejorar la ley, ya hubo cambios en la primera redacción y se va a seguir modificando. Es una posibilidad de que se trate parte la semana que viene, así lo plantea la oposición”, reconoció el senador y presidente de bloque del Frente de Todos, Gervasio Bozzano, a este portal.

- Publicidad -

Por otra parte, la ley de leyes, el Presupuesto 2020 será aplazado hasta el mes de marzo cuando ya esté establecido el mismo pero a nivel nacional y así podrán basarse sobre números reales con los que contar.

Previamente, en medio de intensas negociaciones se cayó la sesión preparatoria para definir los nombres del Secretario Legislativo y el Secretario de Relaciones Institucionales, cargos de gran peso en la Cámara baja.

Asimismo, se acordó en Senadores aprobar el pliego de Juan Cuattromo al frente del Banco Provincia. Por estas horas, se especula que -en caso de obtener consenso- los demás puestos del directorio no se traten

Más Leídas

Destacadas