viernes, abril 12, 2024

Confirman el Previaje 4 para 2023: cómo es el nuevo plan y cuándo se lanza

El Previaje 4 fue contemplado en el Presupuesto 2023 que debate la Cámara de Diputados de la Nación. Todo lo que se sabe.

Categorías:

Luego de que un millón de turistas se inscribieran en el Previaje 3 para vacacionar en el país desde el 10 de octubre hasta el 5 de diciembre, el Gobierno nacional informó que habrá una cuarta entrega del programa turístico en 2023

En ese sentido, el Ministerio de Turismo y Deportes, cartera que conduce Matías Lammens, indicó que el Previaje 4 “está contemplado” en el Presupuesto 2023 (que empezó a ser tratado en Comisiones en la Cámara de Diputados) con alrededor de $ 27 mil millones. 

- Publicidad -

En lo que es el texto preliminar en la Ley de Leyes, desde el Ministerio aclararon que el Previaje 4 se implementaría “recién después de la temporada de verano“, por lo que, al igual que la edición anterior, apuntaría a estimular el turismo en temporada baja.   

“A través del Previaje, se continuará con las políticas de estímulo a la demanda en periodos de baja estacionalidad para impulsar la actividad económica sostenida durante todo el año, en todas las regiones del país”, dice el texto del Presupuesto 2023.

Cabe destacar que, en el marco de la Feria Internacional de Turismo de América Latina, las autoridades de la Cámara Argentina de Turismo y la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo habían manifestado que era “prioritario” el lanzamiento del Previaje 4.

Asimismo, la Cámara Argentina de Turismo estimó en un comunicado que en la tercera edición de programa, “un millón de turistas generarán unos $35 mil millones en plena temporada baja”.

- Publicidad -

Del Previaje 3 participaron más de 12.000 prestadores turísticos de todo el país, de las cuales Buenos Aires, Río Negro, Misiones, Mendoza, Salta, Córdoba, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut, Neuquén y Jujuy fueron las provincias más escogidas. 

Según precisaron desde el Ejecutivo nacional, el programa Previaje, lanzado inicialmente como una política pública para apuntalar el sector turístico en el contexto de pandemia, benefició en sus tres edciones “a 6 millones de personas, con un impacto económico cercano a los $200 mil millones”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario