miércoles, mayo 22, 2024

Confirman 87 casos más de coronavirus: son 589 en todo el país y hay 12 muertos

Así lo confirmó el Ministerio de Salud de la Nación este jueves. Además se confirmó la novena muerte.

Categorías:

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este jueves por la noche que son 87 los nuevos casos positivos de coronavirus (Covid-19) y de esta manera el número de infectados aumentó a 589 en todo el país.

Otro dato importante del parte diario que difunden las autoridades sanitarias es que la cifra de muertos se elevó a 12, es decir que creció en un 50% en las últimas 24 horas.  

- Publicidad -

De los 87 nuevos casos, 30 pertenecen a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 27 a la Provincia de Buenos Aires, 12 a Santa Fe, 3 a Chaco, 3 a Córdoba,  3 a Tierra del Fuego, 3 a Neuquén, 2 a Jujuy, 2 a Santa Cruz, 1 a Mendoza y otro a San Luis.

A su vez, de ese universo  37 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 24 son contactos estrechos y 26 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

“Las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento”, detallaron.  

En tanto, los fallecidos pertenecen a Chaco, un hombre de 59 años con antecedente de viaje a Estados Unidos; dos hombres de la provincia de Buenos Aires, uno de 89 y otro de 78; y una mujer de 82 años, de Ciudad de Buenos Aires.

- Publicidad -

“Al momento, en Argentina la mayoría de los casos son importados, se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica el inicio de transmisión comunitaria en la región del AMBA y Chaco”, puntualizaron.

Más Leídas

Destacadas