jueves, diciembre 1, 2022

El Consejo de la Magistratura bonaerense lanza su tercera convocatoria a exámenes

Mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial se oficializó la tercera convocatoria a exámenes de oposición del Consejo de la Magistratura bonaerense para cubrir un conjunto de vacantes en la Justicia.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires oficiliazó este miércoles, mediante la publicación en el Boletín Oficial de la resolución N°3078, la tercera convocatoria a exámenes de oposición del Consejo de la Magistratura bonaerense para cubrir cargos para jueces, defensores oficiales y agentes fiscales para los departamentos judicales de Morón, Trenque Lauquen, Junín, Lomas de Zamora, Mar del Plata, Merlo, Junín, Mercedes y Lomas de Zamora.

“Ante la existencia de vacantes a cubrir en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, originadas en gran medida por los nuevos pedidos de cobertura remitidos por el Poder Ejecutivo a este Consejo, resulta necesario establecer la tercera convocatoria a exámenes del 2022. Debido al número de postulantes aprobados y la cantidad de vacantes existentes para ellos, se puede prever que no se contará con un número suficiente para poder elevar las ternas vinculantes”, destaca la resolución.

- Publicidad -

La normativa resuelve que habrá una primera etapa de inscripciones desde las 10 horas del 14 de noviembre de 2022 hasta las 23.59 del 23 de noviembre para participar de los exámenes de oposición que se llevarán adelante entre el 12 y 15 de diciembre para postularse a cargos vacantes en el Juzgado en lo Contencioso Administrativo de Morón y en la Cámara Civil y Comercial de Trenque Lauquen.

Asimismo, la resolución N°3078 oficializa una segunda etapa de inscripciones entre las 10 horas del 14 de noviembre 2022 y las 23.59 del 5 de febrero de 2023 para los exámenes de oposición que se desarrollarán en febrero (fecha a comunicar) para los cargos de juez de primera instancia en lo Civil y Comercial (regiones 1, 2, 3, 4 y 5), de juez de juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil (Junín, Lomas de Zamora, Mar del Plata, Merlo y Trenque Lauquen), de juez de Juzgado de Garantías (Junín), juez de Juzgado de Familia (regiones 1, 2, 3, 4 y 5), de defensor oficial en lo Civil, Comercial y de Familia (Morón, Mercedes) y de juez de Tribunal de Trabajo (regiones 1, 2 y 5).

Además, en la segunda etapa se tomarán exámenes de oposición para los cargos de agente fiscal (Mercedes, Lomas de Zamora y Moreno General Rodríguez), de juez de paz letrado (regiuones 3, 4, 5 y 6), de juez del Cuerpo de Magistrados Suplentes para los fueros Penal y de la Responsabilidad Penal Juvenil (regiones 3, 4, 5 y 6), de juez del Cuerpo de Magistrados Suplentes para los fueros Civil y Comercial, de Familia y de Paz (regiones 1, 2 y 4), y de juz del cuerpo de magistrados suplentes para el Fuero Laboral (regiones 2 y 3).

Mientras tanto, el Consejo de la Magistratura bonaerense dispuso que entre las 10 horas del 14 de noviembre del 2022 y las 23.59 del 05 de febrero del 2023, se abrirá la inscripción para “los nuevos aspirantes y la subsanación de los errores aludidos en aquellos casos en que las presentaciones han sido observadas”.

- Publicidad -

Hace dos semanas el Senado bonaerense prestó acuerdos para que avancen 19 pliegos judiciales que giró el Poder Ejecutivo, todos correspondientes al departamento judicial Avellaneda-Lanús. Es un impulso relevante porque son distintos cargos de distintos fueros y distintos niveles. Es un paso adelante en medio del déficit de nombramientos que obedece a diferentes motivos”, dijo una de las fuentes consultadas a Diputados Bonaerense.

Tercera convocatoria e exámenes: cargos de la primera etapa

  • JUEZ/A DE JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO -Departamento Judicial: Morón.
  • JUEZ/A DE CÁMARA DE APELACIÓN EN LO CIVIL Y COMERCIAL -Departamento Judicial: Trenque Lauquen.

Tercera convocatoria e exámenes: cargos de la segunda etapa

  • JUEZ/A DE JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL Y COMERCIAL –
  • JUEZ/A DE JUZGADO DE LA RESPONSABILIDAD PENAL JUVENIL – Departamentos Judiciales: Junín, Lomas de Zamora, Mar del Plata, Merlo, Trenque Lauquen.
  • JUEZ/A DE JUZGADO DE GARANTÍAS – Departamento Judicial: Junín.
  • JUEZ/A DE JUZGADO DE FAMILIA – (Región 1, Región 2, Región 3, Región 4, Región 5).
  • DEFENSOR/A OFICIAL EN LO CIVIL, COMERCIAL Y DE FAMILIA – Departamentos Judiciales: Morón, Mercedes.
  • JUEZ/A DE TRIBUNAL DE TRABAJO – (Región 1, Región 2, Región 5).
  • AGENTE FISCAL – Departamentos Judiciales: Mercedes, Lomas de Zamora, Moreno Gral. Rodríguez.
  • JUEZ/A DE PAZ LETRADO (Región 3, Región 4, Región 5, Región 6)
  • JUEZ/A DEL CUERPO DE MAGISTRADOS/AS SUPLENTES ACTUAR ANTE LOS FUEROS PENAL Y DE LA RESPONSABILIDAD PENAL JUVENIL – (Región 3, Región 4, Región 5, Región 6).
  • JUEZ/A DEL CUERPO DE MAGISTRADOS/AS SUPLEN CIVIL Y COMERCIAL, DE FAMILIA Y DE PAZ (Región 1, Región 2, Región 4).
  • JUEZ/A DEL CUERPO DE MAGISTRADOS/AS SUPLENTES  LABORAL – (Región 2, Región 3).

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario