domingo, octubre 6, 2024

Consejo de la Magistratura: por los crímenes de sus hijos, suspendieron a un funcionario

El Consejo de la Magistratura suspendió a un funcionario por estar relacionado a una asociación ilícita encabezada por sus hijos, empleados del organismo.

Categorías:

Este martes, el Consejo de la Magistratura definió suspender al jefe de la Oficina de Enlace del Cuerpo, Sebastián Ceferino Más, debido a que es padre de dos empleados del organismo que están detenidos y procesados por ser parte de una asociación ilícita que utilizaba equipamiento de la entidad para realizar secuestros extorsivos.

De esta forma, la vicepresidenta del Consejo de la Magistratura, Agustina Díaz Cordero, afirmó en una resolución la suspensión de Más y su traslado a un nuevo destino, que estará determinado por la oficina de Recursos Humanos del órgano que designa y supervisa a los magistrados federales del país.

La situación de precariedad, falta de profesionalismo y diligencia en la gestión administrativa de la Oficina de Enlace, generó un caldo de cultivo propicio para conductas infieles de sus dependientes, las que, en sus aspectos prácticos, se materializaron en el empleo de recursos públicos para fines particulares”, fustigó la magistrada.

Es preciso mencionar que, la causa que investiga la asociación ilícita en el Consejo de la Magistratura, tiene detenidos a los hijos del funcionario del organismo, Matías y Juan Jesús Más, por lo que en el expediente se afirma que el caso podría llegar hasta la Corte Suprema de Justicia.

Asimismo, el informe escrito por la vicepresidenta del Consejo de la Magistratura, afirma que la oficina de Enlace cumple una función “esencial” para el traslado de funcionarios del organismo, por lo que tiene a su cargo la coordinación de logística y la designación de choferes.

Al ponderarse la gravedad de los hechos que involucran a los dos hermanos Más, es imposible ensayar un ejercicio de disociación de las responsabilidades de su padre, titular de la Oficina de Enlace“, indicó la Vicepresidenta del Consejo de la Magistratura.

En detalle, la oficina que estaba a cargo de Más, debe coordinar la seguridad y custodia de los consejeros y de los edificios con la Policía Federal, por lo que el escrito de Díaz Cordero reveló que se verificó una “marcada falta de control” en la utilización de los vehículos.

Asimismo, desde el Consejo de la Magistratura argumentaron la suspensión del funcionario Más debido a que “la gravedad de las conductas desplegadas por los dependientes necesariamente se proyectan y devuelven responsabilidad al jefe, por vía de acción u omisión”.

Más Leídas

Destacadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí