jueves, mayo 19, 2022

Contrabando de granos: detectan maniobras de evasión con más de 2.400 toneladas

La AFIP desarticuló maniobras de contrabando de granos equivalente a más de 80 camiones con acoplados.

Categorías:

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) desarticuló maniobras de evasión por 2.464 toneladas de granos en las provincias de Buenos Aires, Mendoza y Córdoba, como parte de los procedimientos de control que lleva adelante el organismo.

Las irregularidades de contrabando de granos fueron detectadas por las áreas especializadas en materia agropecuaria durante el último mes, y equivalen a más de 80 camiones con acoplado repletos de cereales.

- Publicidad -

De esta manera, las tareas de fiscalización del operativo Verano 2022 ya permitieron realizar desarticular la comercialización abusiva de 2.464 toneladas de cereales, destinados al contrabando de granos.

Contrabando de granos. En lo que va de enero la AFIP desmontó maniobras de evasión con más de 2.400 toneladas.
Contrabando de granos. En lo que va de enero la AFIP desmontó maniobras de evasión con más de 2.400 toneladas.

Las fiscalizaciones de la AFIP también abarcan el control de otros productos agrícolas. En dos localidades de Mendoza se constató la existencia de unas 1.000 toneladas de ajo sin documentación que acredite su tenencia.

Las incautaciones de la mercadería fueron en la localidad mendocina de Pareditas, por un total de 890 toneladas de ajo; y en La Primavera, por 61 toneladas sin su correspondiente documentación respaldatoria.

En el caso de los procedimientos que se llevaron a cabo en Mendoza la AFIP contó con apoyo de la Policía Federal Argentina y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

- Publicidad -

Contrabando de granos: decomisos por 31.000 toneladas  

Las tareas de control sobre el traslado de granos, coordinado con las fuerzas federales de seguridad, permitieron desarticular entre septiembre de 2021 y enero de 2022 maniobras abusivas con 31.000 toneladas de productos agrícolas.

Contrabando de granos. En el último trimestre de 2021 la AFIP detectó maniobras abusivas con 31.000 toneladas de granos.
Contrabando de granos. En el último trimestre de 2021 la AFIP detectó maniobras abusivas con 31.000 toneladas de granos.

Los operativos desplegados por la AFIP en ese período detuvieron el contrabando de granos equivalentea más de 1.030 camiones con acoplado, con la incorporación de imágenes satelitales y la carta de porte electrónica.

“El monitoreo satelital de la actividad arroja información que le permite a la AFIP realizar cruces con las distintas bases de datos para potenciar las acciones de investigación y fiscalización”, explicó el organismo impositivo.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario