jueves, junio 13, 2024

Peligran vuelos nacionales e internacionales por un paro de 18 días de trabajadores aéreos

Los controladores aéreos anunciaron un plan de lucha de 18 días de paro en reclamo de mejoras salariales, por lo que peligran los vuelos nacionales e internacionales.

Categorías:

La Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) anunció un cronograma “de medidas legítimas de acción sindical” para el mes de junio, que tendrá en total 18 días de paro en reclamos de mejoras salariales, por lo que peligran vuelos nacionales e internacionales.

Es que, hace dos semanas, la organización sindical que nuclea a los controladores aéreos se declaró en estado de “conflicto permanente” por la falta de respuestas salariales de la Empresa Argentina de Navegación Aérea SE (EANA SE).

- Publicidad -

En concreto, en la reunión paritaria del mes de mayo, el gremio que nuclea a los controladores aéreos señaló que desde la Empresa Argentina de Navegación Aérea “no realizaron ninguna oferta formal”.

En ese marco, y ante los “despidos arbitrarios e injustos de más de 30 trabajadores de los aeropuertos de todo el país y de EANA central, la entidad sindical de ATEPSA declaró el conflicto

El cronograma de paros que anunció ATEPSA.
El cronograma de paros que anunció el gremio ATEPSA.

- Publicidad -

“Mientras la Empresa de Navegación aduce no tener dinero para realizar ofrecimientos paritarios, deberá afrontar una suma sustancial de indemnizaciones, considerando que este es el comienzo del ajuste en el que ningún aeropuerto o especialidad están exentos”, cuestionó el gremio.

Debido a ello, el gremio que nuclea a los controladores aéreos presentó un cronograma de medidas de fuerza, en la cual se determina que hasta fin de mes, los únicos días que no se realizará ninguna protesta serán el 13, el 15, el 16, y el 22 de junio. 

No obstante, ATEPSA aseguró que quedarán exceptuados de las medidas de acción sindical “las aeronaves que eventualmente se declaren en emergencia, como a aquellas que presten servicios sanitarios, humanitario, de estado y/o de búsqueda y salvamento”.

Es preciso señalar que, el gremio, que cuenta con unos 1.200 afiliados repartidos en los 54 aeropuertos de todo el país, abarca a controladores de tránsito aéreo como a otros trabajadores del área técnica

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario