Los intendentes de Unión por la Patria de la Primera sección electoral, del Conurbano bonaerense, se reunieron en el municipio de Pilar para darle continuidad a la agenda de encuentros mensuales que llevan adelante desde hace un tiempo y que tiene como principal punto analizar y encontrar soluciones para las medidas económicas que implementa el presidente Javier Milei.
En ese marco, los jefes comunales del Conurbano bonaerense analizaron la coyuntura que atraviesa a los municipios que dirigen, donde viven más de seis millones de personas, y pusieron sobre la mesa la preocupante situación que atraviesan los habitantes por la caída del consumo, el incremento de las tarifas y la baja en las compras de alimentos.
“Vemos con enorme preocupación los efectos del modelo económico que propone el Gobierno nacional de Javier Milei, que está mostrando consecuencias negativas en la calidad de vida de los vecinos y vecinas que viven en el Conurbano bonaerense”, señalaron los once intendentes de Unión por la Patria que forman parte de la mesa de debate.
En la misma línea, los jefes comunales recordaron que trabajan “todos los días por un mayor desarrollo productivo y por más industria nacional en los municipios”, pero señalaron que esa labor se ve opacada por el impacto que tiene el modelo de empleo y consumo que pregona la gestión libertaria nacional.
“En el Senado se aprobó la ley de movilidad jubilatoria, un acto de cuidado y reparación para nuestros jubilados que ven caer mes a mes sus ingresos. Con todo eso, sostenemos que hay una necesidad de encauzar el rumbo de la economía para generar un impacto positivo en la realidad de nuestro pueblo”, agregaron los intendentes del Conurbano bonaerense horas antes de que el presidente anunciara que vetará la nueva fórmula.
En tanto, los jefes comunales calificaron como “alarmante” el reciente informe de UNICEF que indica que más de un millón de chicos en Argentina se van a dormir sin cenar. “Desde los Municipios vamos a trabajar con la Provincia y las instituciones de la comunidad para acompañar a quienes más lo necesitan. Ninguna familia argentina debe pasar hambre”, enfatizaron.
Por caso, las máximas autoridades de los municipios del Conurbano bonaerense liderados por Unión por la Patria cuestionaron las consecuencias que generará el nuevo ajuste de la administración nacional con la eliminación del boleto integrado, que impactará en la vida diaria de los usuarios y los trabajadores del transporte, que ya ven una fuerte caída en la cantidad de pasajes diarios.
“Queremos un país con empleo e igualdad de oportunidades, que nos permita desarrollarnos en todas nuestras potencialidades, y seguiremos trabajando por el mismo objetivo: municipios con más oportunidades, una provincia productiva y un país más justo”, expresó la jefa comunal de Moreno, Mariel Fernández, en sus redes sociales.
Además de Mariel Fernández, estuvieron en la mesa los intendentes de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, de Hurlingham, Damian Selci, de Mercedes, Juan Ustarroz, de Suipacha, Juan Mancini, de Marcos Paz, Ricardo Curutchet, de General Las Heras, Javier Osuna, de Luján, Leonardo Boto, de Merlo, Gustavo Menéndez, de Escobar, Ariel Sujarchuk, y el anfitrión de Pilar, Federico Achával.
Un intendente del Conurbano bonaerense criticó el aumento de las tarifas
Este miércoles, el intendente de Unión por la Patria del municipio de Esteban Echeverría, Fernando Gray, realizó una presentación en la secretaría de Energía de la Nación para solicitarle a Eduardo Rodríguez Chirillo que controle y regule el precio de las garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en todo el territorio nacional, y especialmente en el Conurbano bonaerense.
Es preciso mencionar que, esta semana, el Gobierno nacional de Javier Milei eliminó los precios máximos en las garrafas, una medida que impacta de manera directa en los bolsillos de las familias del Conurbano bonaerense y el país que utilizan este recurso en sus hogares para cocinar y tener agua caliente, frente a la imposibilidad de conectarse a la red.
En este contexto, Fernando Gray realizó la presentación en la Secretaría de Energía liderada por Chirillo para que controle y regule el precio de las garrafas, y puso sobre la mesa del Gobierno nacional el drama que representa la medida que adoptó Milei en los barrios más vulnerables del Conurbano bonaerense.
Según consignó el jefe comunal de Esteban Echeverría en las oficinas de la secretaría liderada por Chirillo, este miércoles por la madrugada, marcada por la lluvia, el viento y el frío en toda la provincia de Buenos Aires, cientos de familias comenzaron a hacer fila en los distintos puntos de venta de gas para comprar una garrafa.
Banco la actitud de Gray!!! siempre se lo ve recorriendo los barrios y ayudando a la gente
Grande Fernando Gray, sos de los pocos intendentes que ponen la cara por el pueblo.
GRACIAS POR CUIDAR EL BOLSILLO DE LA GENTE FERNANDO GRAY ♥