viernes, julio 1, 2022

Convención Nacional de la UCR: el Pro y la Coalición Cívica respaldaron a Gastón Manes

El PRO y la Coalición Cívica felicitaron a la Unión Cívica Radical (UCR) por la renovación de autoridades de la Convención Nacional.

Categorías:

El PRO y la Coalición Cívica felicitaron a la Unión Cívica Radical (UCR) por la renovación de autoridades de la Convención Nacional, que coronó al abogado Gastón Manes como nuevo presidente del organismo partidario.

Ayer, la Convención Nacional de la UCR ratificó su aspiración de que un radical ocupe la Presidencia de la Nación en el próximo período, en un documento en el que exhortó a “mantener unida y mejorar la coalición Juntos por el Cambio”.  

- Publicidad -

En el texto, oficializado en la reunión que se celebró en el Teatro Municipal Coliseo Podestá de La Plata, los 300 convencionales que suscribieron admiten que se transitarán “inevitables tensiones y disputas”, en el camino hacia las elecciones generales de 2023.

“Como presidenta del PRO felicito a Gastón Manes por haber sido elegido presidente de la convención radical. También felicito a todo el radicalismo por el espíritu de fortalecer Juntos por el Cambio y ampliarnos a más sectores con los que nos unen valores y programas. ¡Adelante, radicales!”, dijo la titular del PRO, Patricia Bullrich, desde su cuenta de Twitter.

- Publicidad -

En respuesta al mensaje de Bullrich, Manes contestó a través de la misma red social: “Muchas gracias @PatoBullrich. Asumo esta responsabilidad convencido de que necesitamos redoblar los esfuerzos para construir una alternativa que nos permita superar la decadencia y le devuelva la dignidad al pueblo argentino”.

En la misma línea, el titular de la CC, Maximiliano Ferraro, felicitó también -a través de Twitter- al nuevo presidente de la Convención por su nombramiento y sostuvo que “el funcionamiento democrático” de los partidos que conforman JxC consigue hacer la coalición “fuertes y confirma la vocación de crear un espacio político mejor, más competitivo y plural”.

“Acá está el presidente de los argentinos de 2023. Va a ser Facundo (Manes) o voy a ser yo”, dijo el titular de la Unión Cívica Radical y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, al cerrar el acto en el que celebró la Sesión Constitutiva de la Convención Nacional, que tiene la función de establecer la política de alianzas del partido, entre otras atribuciones.

El jujeño cerró la extensa jornada con la marcha radical de fondo luego que consideraran los 12 puntos previstos del orden del día y que varios dirigentes tomaran la palabra. La lista de unidad votada en la tarde el viernes se logró tras acuerdos internos que terminaron con una división de los cargos entre los distintos sectores.

Así la vicepresidencia quedó para Ivana Coronel, de Evolución, el sector liderado por el senador nacional Martín Losteau, la vicepresidencia segunda para el abogado Ricardo Gil Lavedra, la vicepresidencia tercera a Pamela Elizabeth Encina, y como secretario General a Hernán Rossi, también de Evolución.

Manes, como flamante titular de la Convención expresó hoy que “a los populistas de izquierda y derecha les tocará perder” en las elecciones del próximo año y agregó que el partido “no tiene dueño y no elige sus candidatos mediante el tuit de un iluminado”.

“Somos un partido de Gobierno, no una fuerza testimonial, que no se agota en el debate, lejos del poder y de la sociedad. Un partido de Gobierno ejecuta sus ideas y quiere llegar al Gobierno”, señaló Manes, tras ser designado como presidente de la Convención de la UCR al frente de una lista de unidad.

La designación del abogado y profesor de derecho se realizó en un plenario que contó con la participación de más de 300 delegados. De esta forma, el hermano del neurólogo y diputado nacional Facundo Manes, Gastón Manes, resultó electo para reemplazar en este órgano partidario a Jorge Sappia.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario