miércoles, abril 24, 2024

Entra en vigencia el convenio entre IOMA y las farmacias con cobertura de insumos del 100%

El nuevo convenio entre IOMA y las farmacias bonaerenses garantiza la cobertura del 100% en tiras reactivas, lapicera para insulina, lancetas para diabetes y sonda para cateterismo, entre otros.

Categorías:

Luego del acuerdo firmado entre las autoridades del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) y el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires (CFPBA), a partir de este miércoles regirá el convenio por el cual la cobertura de accesorios volverá a ser del 100%.

En ese sentido, desde el IOMA precisaron que en el acuerdo se establecieron las cantidades mensuales y anuales de provisión, con lo cual el CFPBA se comprometió a garantizar una amplia red de farmacias para cubrir la provisión en todo el territorio bonaerense.

- Publicidad -

De esta manera, a partir del 3 de abril, la obra social que nuclea a los estatales bonaerenses cubrirá el 100% en tiras reactivas, lapicera para insulina, agujas y lancetas para diabetes, pañales para adultos, niños, niñas y jóvenes; sonda para cateterismo, bolsas de colostomía, máscara para nebulizar, entre otros.

Asimismo, desde la obra social que preside Homero Giles indicaron que a partir de la entrada en vigencia del convenio “todos los trámites serán totalmente digitales para, de esta manera, disminuir la espera de provisión”.

Cabe destacar que, tras poner en duda la continuidad del acuerdo con IOMA, la presidenta del CFPBA, Alejandra Gómez se reunió días atrás con Giles y acordaron la firma de una nueva adenda al convenio que entrará en vigencia el próximo miércoles.

“El convenio anterior con el IOMA representaba un riesgo para las farmacias: no estaba prevista una actualización de los valores que permitiera garantizar una normal prestación; no estaba prevista cláusula de suspensión por falta de pago. Se comprometía nuestra capacidad financiera”, indicaron desde el Colegio de Farmacéuticos bonaerense.

- Publicidad -

En esa línea, desde CFPBA precisaron que un paso significativo para que se mantenga el convenio fue la actualización de parte de la deuda que mantenía IOMA y que la nueva adenda asegura “un margen porcentual para las farmacias por la dispensación de accesorios, el acortamiento de los plazos de pago y la incorporación de una cláusula de suspensión de la prestación”.

Por otra parte, desde IOMA precisaron que, con la digitalización de los trámites, no se requerirá presentación de documentación en papel como la receta y la autorización; la persona afiliada podrá concurrir a las farmacias bonaerenses con su celular en el cual en la APP digital tendrá cargado el QR (código de barras) tanto de la receta como de la autorización y la validación será con código Token.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario