martes, julio 5, 2022

Convocan a travestis y trans a trabajar en el Ministerio de Infraestructura bonaerense

Se podrá presentar la postulación al empleo para integrar áreas de trabajo dentro del organismo y en entidades descenralizadas.

Categorías:

El Ministerio de Infraestructura bonaerense convocó a personas trans y travestis de la provincia a postularse para trabajar dentro del organismo, en el marco de la inclusión de personal por la ley de cupo laboral trans.

En ese sentido, el Programa para la Equidad de Género de la cartera a cargo de Agustín Simone,  abrió la convocatoria para garantizar el cumplimiento de la Ley Nº27.636 de Promoción del Acceso al Empleo Formal para personas Travestis, Transexuales y Transgénero "Diana Sacayán – Lohana Berkins".

- Publicidad -

Por lo mismo, el organismo invitó a población del colectivo travesti/trans a presentar su postulación para integrar las áreas de trabajo del Ministerio y de sus Organismos descentralizados, informó a través sus cuentas oficiales en las redes sociales.

Según precisaron desde la cartera dirigida por Simone, quienes se inscriban "deberán enviar un currículum vitae y una carta de presentación/intención a la casilla de correo [email protected]”.

“El plazo de presentación es hasta el 25 de agosto inclusive", aseguraron desde la cartera en el anuncio laboral orientado a cubrir el cupo de 1% en la planta del Ministerio de Infraestructura con personas que son parte del colectivo trans.

Es que la ley establece que un mínimo del 1% del total de los cargos en el sector público nacional y provincial deberá ser ocupado por personas travestis, transexuales y transgénero.

- Publicidad -

A la par, la norma estipuló que las personas que se sumen en ese sentido deben reunir las condiciones de idoneidad, aplicándose este porcentaje a todas las modalidades de contratación vigentes.

Con esta normativa quedaron comprendidos los tres poderes que integran el Estado nacional, los Ministerios Públicos, los organismos descentralizados o autárquicos, los entes públicos no estatales, las empresas y sociedades del Estado.

Más Leídas

Destacadas