domingo, mayo 12, 2024

Coronavirus en animales: empiezan a producir un lote de vacunas para mascotas

Así lo anunció el Servicio Federal ruso para la Veterinaria y la Vigilancia Fitosanitaria. Argentina se anotó para recibir dosis.

Categorías:

Mientras el mundo reclama miles de vacunas para combatir la pandemia, el Servicio Federal ruso para la Veterinaria y la Vigilancia Fitosanitaria anunció la producción de un primer lote de dosis contra el coronavirus destinado a animales, llamadas Carnivac-Cov.  

En este sentido, la directora del ente federal, Yulia Melano, indicó que las 17 mil dosis de la primera partida fueron ordenadas y serán proporcionadas a varias regiones del país dirigido por Vladimir Putin.

- Publicidad -

La elaboración de estos antídotos refiere a que, desde la llegada del virus, se informó que ciertos animales podrían contraer coronavirus y, por ende, transmitirlo. De esta manera, el inoculants se concentra en proteger a ciertas especies.

Según Melano, empresas de Alemania, Grecia, Polonia, Austria, Kasajistan, Tayikistan, Malasia, Tailandia, Corea del Sur, Líbano, irán y Argentina están interesadas en comprar el inoculante.  

Asimismo, desde el organismo ruso, indicaron que se prepara un "dossier para registrar la vacuna en el exterior, en particular en la Unión Europea", ya que venga de 20 instituciones están dispuestas a negociar el suministro del medicamento.

Respecto a la cantidad de vacunas que se pueden elaborar, la directora del Servicio Federal ruso explico que "pueden producirse hasta tres millones de dosis por mes. En el futuro, si llegan órdenes, será posible aumentar este número a cinco millones".

- Publicidad -

Vale recordar, que los estudios preclínicos de la vacuna comenzaron en agosto de 2020 y las pruebas fueron llevadas a cabo sobre visones, gatos, canes y hurones. Luego de un tiempo, los teatros probaron la eficacia y seguridad de la vacuna.  

"El éxito de la primera etapa hizo posible en octubre del año pasado pasar a ensayos clínicos de la vacuna en animales en condiciones industriales", sostuvieron desde el organismo ruso.

Hasta el momento, se inocularon más de 200 animales. A pesar que no se requieren requisitos especiales, se recomienda que las dosis no se apliquen en especies preñadas o enfermas cómo así también en los que no tengan más de dos meses de vida. 

Más Leídas

Destacadas