Un primer caso sospechoso de coronavirus, que se encuentra bajo estudio, puso en alerta a la ciudad de Posadas, Misiones, según confirmó el ministro de Salud de esa provincia, Oscar Alarcón.
Se trata de una joven de 25 años que estuvo en Boston, Estados Unidos, y regresó con síntomas gripales y con un cuadro febril. La duda se presenta porque durante su estadía fue a comer a un restaurante chino.
"Un paciente de sexo femenino, vecino de Garupá, que estuvo en Boston, empezó con un cuadro febril", explicó Alarcón, y agregó: "Estuvo en un evento evangélico y fue a comer a un restaurante chino".
De acuerdo a lo que consignaron desde la cartera de Salud de esa provincia, ni bien fue detectado el caso se aplicó "todo el protocolo epidemiológico, el aislamiento, se extrajo una muestra”.
En esta dirección, el laboratorio de alta complejidad encargado del estudio buscará contrastar la muestra con todos los tipos de HN1 y los cuatro tipos de coronavuris.
Por estas horas, a nivel mundial hay cerca de 25 mil casos confirmados, concentrándose la gran mayoría en China –epicentro de la nueva cepa- y casi 500 pacientes que murieron.