lunes, junio 24, 2024

Renuevan Cortes Cuidados: cuánto costarán los siete cortes de carne

La Secretaría de Comercio Interior renovó el programa de Cortes Cuidados con nuevos precios para los siete cortes de carne.

Categorías:

La Secretaría de Comercio Interior renovó el programa de Cortes Cuidados, ante la escalada de los precios y de los indices inflacionarios, con nuevos valores para los siete cortes de carne que más consumen los argentinos.

El Gobierno confirmó la actualización de Cortes Cuidados luego de que el nuevo secretario de Comercio Interior, Martín Pollera, se reuniera con la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) y con los directivos del consorcio de exportadores de carnes ABC.

- Publicidad -

En el encuentro entre el flamante secretario de Comercio Interior y los empresarios de la industria de la carne se acordaron los nuevos precios que rigen en Cortes Cuidados desde este lunes hasta el próximo 7 de agosto.

Los nuevos valores de los siete cortes de carne que integran el programa Cortes Cuidados por kilo son:

  • Tira de asado: $729; 
  • Vacío: $955; 
  • Matambre: $929; 
  • Falda: $478; 
  • Tapa de asado: $729; 
  • Nalga: $999; 
  • Paleta: $809.

En tanto, en el caso de la región de la Patagonia, los nuevos precios de los cortes de carne comprendidos en el programa Cortes Cuidados se incrementarán un 6% extra, a diferencia de otros territorios del país. 

El Gobierno nacional actualizó los precios de los siete cortes de carne del programa Cortes Cuidados.
El Gobierno nacional actualizó los precios de los siete cortes de carne del programa Cortes Cuidados.

Según informó la Secretaría de Comercio Interior, los siete cortes de carne comprendidos en la renovación del programa Cortes Cuidados se encontrarán disponibles con sus precios actualizados a partir de este lunes.

- Publicidad -

Los cortes de carne de la iniciativa estatal estarán expuestos durante aproximadamente un mes, de lunes a viernes, en más de 1.000 bocas de expendio de toda la Argentina.

Los productos de Cortes Cuidados estarán en las cadenas de supermercados minoristas, los comercios mayoristas y las carnicerías adheridas a las cámaras empresarias Única, ABC y Fifra.

Vale recordar que, la renovación de Cortes Cuidados se sumará a la nueva etapa de Precios Cuidados que inició el pasado viernes con 949 productos y con aumentos por debajo de la inflación.

La actualización de Precios Cuidados cuenta con artículos representativos de la canasta del consumo promedio en diversos rubros y categorías, como almacén, limpieza, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, productos frescos (fiambres, pastas frescas, tapas de empanadas y de tartas), congelados y bebidas.

A su vez, el Gobierno nacional confirmó el viernes pasado que la nueva edición de Precios Cuidados tiene un incremento promedio trimestral de 9,3%, que será de 3,3% en julio; 3,2% en agosto y 2,5% en septiembre.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario