sábado, agosto 13, 2022

Covid: los contagios siguen bajando pero suben las muertes e internaciones

El Ministerio de Salud de la Nación informó que los contagios Covid bajaron esta última semana, pero que aumentaron las muertes e internaciones en el país.

Categorías:

El Ministerio de Salud de la Nación informó este domingo en su reporte semanal que los contagios Covid bajaron durante los últimos siete días, pero que, sin embargo, aumentaron las muertes e internaciones en todo el país.

La cartera que conduce la ministra Carla Vizzotti comunicó que en los últimos siete días se registraron 25.680 contagios Covid, número que disminuyó a comparación de la semana pasada, cuando se contabilizaron 28.039 enfermos.

- Publicidad -

Sin embargo, la cartera sanitaria expuso que del 20 al 27 de junio 54 personas fallecieron por Covid en la Argentina, dato que duplicó el número de muertes en comparación de la semana anterior.

Es así que, con el nuevo reporte epidemiológico del Ministerio de Salud de la Nación, el total de casos Covid registrados desde el inicio de la pandemia alcanzó los 9.367.172 pacientes y las 129.070 víctimas fatales

El Ministerio de Salud de la Nación difundió ayer el reporte epidemiológico semanal Covid.
El Ministerio de Salud de la Nación difundió ayer el reporte epidemiológico semanal Covid.

En otro aspecto, en las últimas horas, la cartera sanitaria nacional sostuvo que actualmente 386 pacientes de Covid se encuentran internados en unidades de terapia intensiva (UTI) en todo el país.

Esta información, según el nuevo reporte epidemiológico del Ministerio, muestra que actualmente el porcentaje de ocupación de camas críticas en centros de salud por Covid llega al 43,2% en todo el territorio nacional.

- Publicidad -

Este reciente dato de la cartera de Salud mostró un leve incremento de internados por Covid a comparación de la semana anterior, ya que del 12 al 19 de junio los hospitalizados eran 367 personas.

Por otro lado, el Ministerio de Salud de la Nación informó que la provincia de Buenos Aires volvió a ser nuevamente el distrito con más contagios y víctimas fatales por Covid a nivel nacional, lo que enciende algunas alarmas.

Según la cartera de Salud del Gobierno nacional, el territorio gobernado por Axel Kicillof registró del pasado 20 al 27 de junio 8.630 contagios Covid y 23 fallecimientos por la enfermedad viral.

El resto de las víctimas fatales por Covid, según el reporte, corresponden a Mendoza (5), Córdoba (5), San Juan (4), La Pampa (4), Entre Ríos (4), Catamarca (2), Río Negro (2), Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) (1), Chubut (1), La Rioja (1), Jujuy (1) y Neuquén (1).

Finalmente, el Ministerio de Salud de la Nación informó en las últimas horas que ya se aplicaron unas 105.481.211 dosis de vacuna Covid a lo largo y ancho del territorio nacional.

En este contexto, la cartera sanitaria detalló que en la Argentina hay unas 37.584.941 personas con el esquema de vacunación Covid completo, 3.092.780 con dosis adicionales y 23.968.213 con refuerzos.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario