martes, julio 5, 2022

Covid: afirman que la Provincia “está saliendo de la cuarta ola”

La subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, afirmó que la Provincia “está saliendo de la cuarta ola” de Covid.

Categorías:

La subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Leticia Ceriani, afirmó esta mañana que “todo indicaría que estamos saliendo de la cuarta ola de Covid”.

La declaración de la funcionaria de la cartera sanitaria bonaerense se respalda con los últimos datos del Ministerio de Salud de la Nación, que arrojan una baja de contagios Covid en la provincia de Buenos Aires.

- Publicidad -

“Los casos venían subiendo pero de manera más lenta, y la semana que cerró el domingo vimos una reducción en relación a la semana anterior”, contó Ceriani de la situación epidemiológica actual del Covid, tras sostener que en la Provincia “entramos en un descenso de la curva”.

No obstante, la subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires explicó que salir de la cuarta ola Covid no significa que no pueda llegar “una quinta o una sexta ola” más adelante.

“Empezó a suceder con la tercera ola y ahora en la cuarta ola aún más, que las olas parecen ser mucho más cortas y que, a pesar de haber un aumento importante de los casos, no hay un correlato en términos de ocupación de camas en terapia intensiva, de cuadros graves o de fallecimientos“, precisó Ceriani este viernes por la mañana.

En ese sentido, la funcionaria de la cartera sanitaria bonaerense adelantó que con el invierno podría llegar una quinta ola Covid, pero que “como el centro está puesto en los casos graves e internaciones puede pasar por un caso grave gripal y la gente no se entere que es coronavirus“.

Según la funcionaria de la cartera sanitaria bonaerense, Leticia Ceriani, el descenso de casos Covid se debe a la alta tasa de vacunación.
Según la funcionaria de la cartera sanitaria bonaerense, Leticia Ceriani, el descenso de casos Covid se debe a la alta tasa de vacunación.
- Publicidad -

Por otra parte, respecto a la situación de la pandemia Covid, Ceriani destacó que el descenso de casos y la levedad del virus “se debe a las vacunas”, que permitieron “la tranquilidad de poder pasar el coronavirus como cualquier otra enfermedad respiratoria sin tener que estar pendientes de cada caso”.

En sintonía, la funcionaria de Salud bonaerense remarcó que el hecho de que la Provincia ya cuente con más del 95% de la población con al menos una dosis de vacuna, permitió en la cuarta ola Covid tener “muy poca gente aislada y no aislar a los contactos estrechos“.

Aún así, Ceriani le pidió nuevamente a los bonaerenses que completen los esquemas de vacuna Covid, debido a que en “un mes o dos meses podemos tener otra ola y los que tienen dos dosis no van a estar protegidos como lo están ahora”.

Covid: ¿Vuelve el barbijo obligatorio?

En un contexto de descenso de casos Covid en la provincia de Buenos Aires, la subsecretaria fue consultada sobre si consideraba posible la vuelta al uso del barbijo obligatorio en lugares cerrados en medio de los meses más fríos del año.

La funcionaria de la cartera sanitaria bonaerense esta mañana contestó que actualmente en la Provincia el tapabocas está “recomendado”, por lo que es optativo, excepto en el transporte público.

“Hoy como está el escenario, es difícil imaginarse un retorno al barbijo obligatorio”, analizó la subsecretaria de Salud este viernes por la mañana, respecto a la provincia gobernada por Axel Kicillof.

Sin embargo, Cerini advirtió que ante nuevas variantes Covid, si fuera necesario, no dudarán en incorporar nuevamente el tapabocas de manera obligatoria en toda la provincia de Buenos Aires.

Finalmente, la funcionaria recordó que la única restricción vigente en el distrito bonaerense es el aislamiento obligatorio en el caso de que una persona tenga síntomas respiratorios compatibles con Covid.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario