jueves, agosto 18, 2022

Covid: volvieron a subir los contagios y las internaciones

El Ministerio de Salud de la Nación informó que durante la semana pasada volvieron a subir los contagios y las internaciones por Covid en el país.

Categorías:

El Ministerio de Salud de la Nación informó en su reporte epidemiológico semanal que, durante el período que va del 26 de junio al 3 de julio, volvieron a subir los contagios y las internaciones por Covid en el país.

Según la cartera sanitaria, la semana pasada se registraron 27.154 contagios Covid, dato que mostró un leve aumento de casos en comparación el plazo que fue del 19 al 26 de junio, donde se notificaron 25.680 infectados por coronavirus.

- Publicidad -

También, el Ministerio de Salud indicó que son 410 los internados Covid en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) de todo el territorio nacional, por lo que se registró un incremento de 24 hospitalizaciones más a comparación de la semana anterior.

Por otro lado, el Ministerio de Salud registró 39 muertes por Covid del 26 de junio al 3 de julio, dato que reflejó una disminución en el número de fallecidos a comparación de la semana del 19 al 26 de junio.

Es así que, según los datos recuperados por el Gobierno nacional, el total de infectados desde el inicio de la pandemia Covid ascendió a 9.394.326, mientras que las muertes treparon a 129.109.

Vale recordar que, la cartera dirigida por Carla Vizzotti modificó su reporte epidemiológico de casos Covid hace unos meses tras indicar la cantidad de pacientes, internaciones y fallecidos de manera semanal.

El Ministerio de Salud informó un aumento de contagios e internaciones Covid.
El Ministerio de Salud informó un aumento de contagios e internaciones Covid.
- Publicidad -

En otro aspecto, si bien la Argentina superó la cuarta ola Covid, que tuvo su pico el pasado 29 de mayo con 51.778 casos, el Gobierno nacional insiste para que los ciudadanos completen los esquemas de vacunación y se apliquen las dosis de refuerzo.

“Es muy importante que la población entienda que la pandemia no terminó, porque el riesgo también está dado porque la gente no termina de hacer la vacunación completa, no se aplica los refuerzos”, explicó el infectólogo Ricardo Teijeiro.

En palabras del profesional, si los ciudadanos no se inmunizan correctamente contra el Covid, “bajan los niveles de protección, ya que se sabe que para las nuevas variantes si la persona no recibió los refuerzos la protección no es la ideal”.

A la fecha, de acuerdo con el Monitor Público de Vacunación, el total de dosis aplicadas asciende a 106.058.147, de los cuales 40.846.000 corresponden a primera dosis, 37.612.722 a la segunda, 3.101.453 a la adicional y 24.497.972 a la de refuerzo.

A su vez, actualmente, las vacunas Covid distribuidas en las distintas jurisdicciones de todo el país llegan a 113.188.242 y las donadas, a 5.083.000.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario