lunes, mayo 16, 2022

Covid: Vizzotti alertó por una posible suba de contagios en invierno

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó que el inicio de clases, la presencialidad plena y el frío invernal hacen esperable la suba de casos de Covid. Una vez más, recomendó a los grupos de riesgo que vayan a vacunarse.

Categorías:

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, sostuvo en una reunión con la Red Argentina de Periodismo Científico (RAdPC) que con el advenimiento de los meses más fríos en el invierno “es esperable que aumente el número de casos de Covid“. Asimismo, la titular de la cartera sanitaria pidió a los grupos de riesgo acudan para aplicarse la dosis de refuerzo porque “el objetivo de la vacunación es que ese incremento no se traduzca en internaciones y muertes”.

Teniendo en cuenta el inicio de clases, la presencialidad plena, el comienzo del invierno y el frío, e independientemente de la variante Ómicron o de la subvariante BA2, es esperable que aumenten los casos“, señaló Vizzotti en línea con una posible subade de contagios Covid, en el marco de una nueva ola que genera complicaciones en China y Alemania.

- Publicidad -

En este sentido, la ministra de Salud destacó que “es muy importante avanzar con la vacunación de todas las enfermedades respiratorias, con los refuerzos de Sars cov 2 y de Covid-19”. Cabe aclarar que, los dichos de Vizzotti se enmarcan en el inicio de una nueva campaña de inmunización contra la gripe, virus que provocó un alarmante aumento de casos en la provincia de Buenos Aires.

Respecto a la situación sanitaria y ante el temor de un aumento de casos Covid, Vizzotti afirmó que “se está trabajando con los ministros de todas las jurisdicciones para cambiar el parámetro de vigilancia epidemiológica, que consiste en dejar de contar el número de casos para pasar a evaluar el índice, la razón de las internaciones en terapia intensiva y la tensión del sistema de salud”.

Por otra parte, en el marco de los dichos de la ministra de Salud en la reunión de ayer con la Red Argentina de Periodismo Científico, Vizzotti invitó a la población a vacunarse contra el Covid, tras explicar que las personas que cumplieron cuatro meses desde su última dosis se pueden acercar a recibir su refuerzo a cualquier posta de inmunización.

“Entre dosis adicionales y refuerzos estamos con un poco más de 18 millones de dosis aplicadas”, expresó Vizzotti respecto al avance de la vacunación contra el Covid. Asimismo, en la reunión, la ministra de la cartera de Salud a nivel nacional agregó que se busca inocular al “resto de la población que falta”.

- Publicidad -

Finalmente, Vizzotti en su encuentro con la Red Argentina de Periodismo Científico, en un contexto de incertidumbre por el avance del Covid y de la gripe en el próximo invierno, precisó que “es importante vigilar de forma integrada las enfermedades respiratorias“.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario