martes, noviembre 30, 2021

Covid-19: productores donarán 10 toneladas de verduras a comedores de La Plata

Además, los alimentos del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) llegarán al Hospital Gutiérrez y Rossi de la capital provincial.

Categorías:

Pequeños productores nucleados en el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) donarán este jueves cerca de diez toneladas de verduras frescas a dos hospitales de la ciudad de La Plata y diferentes comedores populares de la región.

Se trata de una acción solidaria dispuesta por las más de 30.000 familias agricultoras organizadas en el MTE-UTEP para garantizar el acceso de alimentos sanos y frescos en el marco de la pandemia por el coronavirus (Covid-19).

Según detalló la organización social en el comunicado, las verduras llegarán al Hospital Gutiérrez, que en los últimos días registró casos positivos de contagios entre el personal, y el Hospital Rossi de la capital bonaerense.

Además, el MTE explicó que realizan a diario la entrega domiciliaria de verduras y frutas agroecológicas mediante la modalidad "delivery", cuyos bolsones de alimento poseen un peso estimado de 5 kilos a $350.

"Este tipo de acciones, como el reparto de alimentos y la apertura de canales de comercialización de forma directa del productor al consumidor forma parte del compromiso del MTE", afirmaron los trabajadores.

El Movimiento es una organización que incluye a 600 cooperativas y talleres y más de 2.000 militantes y son los primeros en sufrir las consecuencias del virus ya que la gran mayoría trabaja en condiciones informales.

Por esa razón, la semana pasada le pidieron al presidente Alberto Fernández la creación de un fondo de unos $200 mil millones para amortiguar el impacto de la crisis en la que derivó el confinamiento.

Del encuentro participó Juan Grabois, de la CTEP, junto a otros dirigentes de los movimientos sociales, mientras que Alberto estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; el secretario de relaciones políticas y parlamentarias, Fernando Navarro, y el secretario de Economía Social, Emilio Pérsico. 

Más Leídas

Destacadas