jueves, agosto 18, 2022

Covid-19: Rojas dijo que “le caerá el peso de la ley” a los responsables del baby shower

En diálogo con Diputados Bonaerenses el intendente de Necochea adelantó “que la situación está controlada” pese a los recientes focos de contagios.

Categorías:

El intendente de la localidad balnearia de Necochea, Arturo Rojas, indicó que la situación epidemiológica en el distrito bonaerense “está controlada” y destacó el rápido accionar del sistema de salud y las tareas realizadas por los profesionales médicos.

Asimismo, desde el municipio de la Quinta sección electoral advirtieron que de los últimos 39 resultados de testeos realizados a los vínculos estrechos de los infectados, 38 fueron negativos y tan solo uno positivo de coronavirus (Covid-19).

- Publicidad -

En diálogo con Diputados Bonaerenses el intendente del partido Fe, que se mostró cercano a la gestión de Axel Kicillof, remarcó que “tenemos controlado el brote porque pudimos cortar los nexos y las ramificaciones del virus, que nos preocupaban y mucho”.

“Estamos haciendo un corte de riesgo epidemiológico, lo cual significa que estamos llevando a cabo testeos al azar de los contactos indirectos de los infectados, y eso es ir un pasito más allá para la prevención”, agregó Rojas.

Según el último reporte sanitario, la localidad tiene 23 casos positivos de Covid-19, siendo 26 la cifra total, y 15 sospechosos. En tanto, fueron 281 los testeos negativos y 370 personas que cumplen con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

 

- Publicidad -

 

De esa manera, se dejó constancia de que la curva de contagios se estabilizó y despejó las dudas respecto a una posible circulación comunitaria. Sucede que, Necochea pasó de dos meses sin casos a la existencia de dos focos en tan solo unas pocas horas.  

Uno de ellos fue el que generó el paciente que se operó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y al regresar a la costa necochense no cumplió la cuarentena, lo que derivó en el contagio de una mujer de 49 años que luego infectó a sus hijos, quienes participaron del famoso baby shower.

El otro foco de contagio, confirmado por las autoridades sanitarias locales, es una enfermera que trabaja en un geriátrico, pero que con el correr de las horas se detectó que tenía poca carga viral debido a que “habría sido infectada hace más de un mes”.

“La enfermera había vuelto del sur pero no pasó a mayores porque no contagió a nadie y gracias a dios ninguno de los vecinos infectados se encuentra en mal estado de salud, incluso hoy se va a dar de alta a la persona que estaba internada”, aseguró Rojas.

 

 

Desde el inicio de la pandemia, Necochea únicamente había registrado tres casos sospechosos que fueron descartados rápidamente, pero para Rojas, la situación se debió a una serie de infortunios, al igual que lo que esgrimido desde el sindicato de Cicop local.

De todas maneras, el Jefe Comunal agregó que “se realizaron allanamientos, se peritaron celulares y se caerá con todo el peso de la ley a los responsables de haber violado el aislamiento social y propagar el virus”.

Cabe recordar, que luego de la confirmación de los contagios, el Municipio balneario decidió volver a fase 1 de la cuarentena y dejar sin efecto las salidas recreativas y la flexibilización del confinamiento social.

Pero esta decisión generó que un grupo de vecinos y comerciantes hayan realizado este lunes, una movilización por las calles del centro de la ciudad hasta llegar al Palacio Municipal, que se abrió paso mediante bocinazos.

 

 

Rojas los recibió en la calle y les confirmó que “decidimos suspender las actividades en resguardo de todos y tenemos que evitar que esto circule comunitariamente”. “Pero trabajaremos para permitir la apertura de algunos comercios”, completó.

Para ello, el alcalde aclaró que enviarán un informe epidemiológico al primer mandatario bonaerense Kicillof y sus ministros, para tomar medidas en conjunto, al igual que con los intendentes de la zona y así definir los pasos a seguir.

“Este tiempo nos permitió para fortalecernos y hoy estamos mucho mejor preparados de lo que estábamos antes ya que contamos en total con 10 respiradores y uno más que llegó de provincia, tenemos insumos de protección y mayor aparatología”, detalló Rojas.

Por último, Rojas apuntó contra la administración anterior comandada por Facundo López y recordó que cuando asumió, “inmediatamente declaramos la emergencia sanitaria porque el gobierno anterior nos dejó la Municipalidad en llamas, pero hoy estamos mucho mejor organizados”.

Más Leídas

Destacadas