domingo, diciembre 4, 2022

Crecen los rumores de una salida de Sergio Berni del ministerio de Seguridad

En las últimas horas se reavivaron los rumores de una posible salida de Sergio Berni del ministerio de Seguridad bonaerense. ¿Qué hay de cierto?

Categorías:

En las últimas horas, volvieron a crecer los rumores de una eventual salida de Sergio Berni del ministerio de Seguridad bonaerense, e incluso circularon versiones que dan cuenta de que su par de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, pasaría a concentrar el área que dejaría vacante el polémico integrante del Gabinete de Axel Kicillof.

En rigor, las especulaciones volvieron a inflarse después del discurso de Cristina Kirchner en el Estadio Único de La Plata, en el que hizo referencias a los niveles de inseguridad en la provincia de Buenos Aires y a diferentes casos de violencia institucional, entre ellos, algunos protagonizados por la Policía Bonaerense.

- Publicidad -

Una salida de Berni significaría un recambio en la fuerza más numerosa de la Argentina: el comisario general Daniel García dejaría su cargo como titular de la Policía Bonaeerse  y sería reemplazado por el actual subjefe, Jorge Figini, quien a su vez dejaría el cargo al comisario general Gastón Pezzuchhi, actual superintendente de Análisis Criminal.

Sin embargo, por ahora Sergio Berni resiste como ministro de Seguridad bonaerense. “No hay absolutamente nada. Cero. Suena más a una opereta”, destacaron desde el entorno de Axel Kicillof ante la consulta de Diputados Bonaerenses durante la manaña de este martes.

Los primeros días de noviembre, antes de la intervención de Cristina Kirchner, en la Gobernación habían defendido la gestión de Berni, al calificarla como “muy buena”. “Sergio se lleva la marca, los que critican nunca propusieron un reemplazante”, soltaron a este medio. Si la situación cambió, por ahora lo mantienen reserva.

Vale poner en contexto que en las últimas semanas los intendentes peronistas del Gran Buenos Aires intensificaron los esfuerzos para correr a Sergio Berni. Por caso, en la reunión que mantuvieron con Kicillof y Máximo Kirchner, le dedicaron varios cuestionamientos al ministro de Seguridad bonaerense.

- Publicidad -

No tiene contacto con ningún secretario de Seguridad de nuestros municipios, la gestión es muy mala y la cara la ponemos nosotros”, dijeron a Diputados Bonaerenses, desde la estructura de los intendentes del Frente de Todos después del cónclave con el Gobernador y el líder de La Cámpora.

Los jefes comunales están inquietos por la incidencia de la inseguridad en todas las encuestas de cara a las elecciones 2023 y por el fondo de seguridad, que se busca incluir en el Presupuesto 2023, que hoy maneja el ministro y que quieren controlar de manera directa.

En ese sentido, queda la duda de la posición de Cristina Kirchner, uno de los sostenes, junto a Kicillof, del cuestionado responsable de Seguridad. Se sabe que la vice y el funcionario ya no tienen la misma relación que antes por su pelea pública con Máximo Kirchner y las insistentes críticas de los alcaldes frentetodistas.

Sumado a todas las polémicas que protagonizó desde su llegada a La Plata, Sergio Berni este fin de semana sumó una nueva polémica con la denuncia del periodista Jorge Lanata por una supuesta mansión valuada en un millón de dólares y tres departamentos en Bariloche, todo sin declarar.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario