domingo, diciembre 4, 2022

Larroque durísimo contra Alberto Fernández: “Fue un desperdicio de poder”

Andrés “Cuervo” Larroque volvió a criticar a Alberto Fernández, al tiempo que sostuvo que Cristina Kirchner “se está haciendo cargo de la situación”.

Categorías:

El ministro de Desarrollo a la Comunidad bonaerense y secretario general de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, otra vez salió a cuestionar a Alberto Fernández, al calificar a su presidencia como una “pérdida de tiempo” y un “desperdicio de poder”, y volvió a resaltar la figura de Cristina Kirchner, ya que “se está haciendo cargo de la situación” y está comprometida con el “presente y con el futuro”.

“En comparación con la expectativa que se había generado sobre el 2019, no es una sensación positiva. Esto tiene que ver con el propio posicionamiento político que generó el Presidente. Creo que hubo una pérdida de tiempo, y un desperdicio de poder también lamentablemente”, apuntó el “Cuervo” Larroque.

- Publicidad -

En ese contexto, el líder camporista remarcó que “el poder hay que ejercerlo y quizás hay una concepción equivocada respecto a cómo administrarlo”, lo que para él  “generó debilidad política”. “Para enfrentar al poder económico, teniendo en cuenta la situación tan compleja del escenario internacional creo que fue un desperdicio de poder que hoy se verifica en el estado general”, insistió Larroque.

El funcionario bonaerense trazó un balance negativo de la gestión del Frente de Todos. Si bien reconoció los efectos de la pandemia Covid y de la guerra entre Rusia y Ucrania, sostuvo que “en comparación con la expectativa que se había generado en 2019, no es una sensación positiva”. “Hay muchas cosas para valorar, el tratamiento de la pandemia, seguramente debe haber políticas para valorar, pero el balance general marca una distancia respecto de lo que era la expectativa inicial”, dijo.

En torno al futuro electoral de Alberto Fernández, Andrés “Cuervo” Larroque señaló que “es lógico que quien está ejerciendo la presidencia exprese sus aspiraciones, por la famosa teoría del Pato Rengo” y remarcó que en el entorno del presidente también “hay ciertos entornos que están pensando en negociar el tiempo después y cómo quedarse con alguna parcela de poder”.

Larroque sobre Cristina Kirchner

El secretario general de La Cámpora también se refirió a las últimas apariciones públicas de Cristina Kirchner después del atentado del pasado 1° de septiembre, tanto en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), como en el Estadio Único de La Plata, la semana pasada. Para Larroque, la Vicepresidenta decidió salió a buscar “una salida a esta realidad compleja”.

- Publicidad -

Se hace cargo de lo que ocurrió y se compromete con el presente y con el futuro”, aseveró el dirigente sobre el tono que eligió Cristina Kirchner en sus dos recientes discursos y después criticó al entorno del Presidente por creer que “se podía prescindir” de su vice porque eso fue “lo que intoxicó todo”.

En otro tramo Larroque aseguró que el programa de gobierno que concibe su sector político “es en gran medida la Constitución”. “Hay un montón de cosas que están en la Constitución y que no se cumplen. El programa nuestro es en gran medida la Constitución. Después, por supuesto, van surgiendo, según como evolucionan las cosas, y habrá cuestiones que observar. Pero ya con esta Constitución hay muchas cosas que se pueden hacer”, dijo.

Finalmente, Larroque ratificó que, si bien no se debe ver “una salvadora” en la figura de la vicepresidenta Cristina Kirchner, él se encuentra trabajando para que busque una tercera presidencia en 2023. “Yo trabajo, mi tarea militante, es para que ella sea candidata”, sostuvo el ministro bonaerense.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario