miércoles, abril 23, 2025

Crimen de Kim Gómez: la Justicia determinó que el menor de 14 años siga detenido

La Justicia del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de La Plata determinó que el menor de 14 años por el crimen de Kim Gómez siga detenido a la espera de informes.

Categorías:

La Justicia del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de La Plata, a cargo de la jueza María José Lescano, determinó este lunes que el menor de 14 años, uno de los acusados por el crimen de Kim Gómez, la niña de 7 años asesinada en el barrio de Altos de San Lorenzo, continúe privado de su libertad a la espera de informes. 

En ese sentido, la magistrada a cargo del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil dictó que el menor de 14 años continúe privado de su libertad en un centro cerrado sin plazo, sujeto a informes del Servicio Local de Niñez y la Dirección General de Escuelas.

Sobre los fundamentos de la resolución, fuentes judiciales explicaron que la jueza “citó imágenes de cámaras de seguridad particulares que para la defensa son confusas y los testimonios contradictorios que el defensor oficial también le cuestionó a la fiscal a cargo del caso de Kim Gómez, Carmen Ibarra”.

Además, Lescano resolvió sobre el planteo de su defensa, que insiste en la desvinculación del adolescente sobre el crimen de Kim Gómez, que el menor tuvo participación en el hecho, ya que fue quien abrió una de las puertas del vehículo de la madre de la niña. 

Crimen de Kim Gómez: el adolescente acusado de 17 años y el chico de 14 años, considerado no punible.
Crimen de Kim Gómez: el adolescente acusado de 17 años y el chico de 14 años, considerado no punible.

Frente a ello, la defensa del acusado solicitó nuevas pruebas que considera fundamentales para desligarlo de la acusación y pidió un cuarto intermedio para completar su investigación. Lo que sucede es que, en la última audiencia, el abogado defensor, Ricardo Berenguer, expuso que un informe oficial de las cámaras de seguridad lo aleja de la escena del homicidio.

En lo que respecta al otro imputado, el joven de 17 años, la Justicia determinó que continúe bajo prisión preventiva al aguardo de ser juzgado en un debate oral dentro del plazo de 180 días. En su declaración, la madre de Kim Gómez lo identificó como uno de los atacantes, pero no pudo hacer lo mismo con el menor de 14.

En tanto, Marcos Gómez, el padre de Kim Gómez, la nena de 7 años, le exigió a la política que “se deje de excusas” y que el caso sirva para lograr un trabajo mancomunado entre las administraciones municipal, provincial y nacional para resolver el flagelo de la inseguridad.

“Úsenme como bandera, déjense de pelear, basta de excusas, porque un montón de cosas las resuelven en dos segundos. Estamos fallando como sociedad, es la realidad”, declaró el papá de Kim Gómez, con una voz entrecortada y con lágrimas en los ojos.

Kicillof se refirió al crimen de Kim Gómez y anunció más fondos para seguridad

Durante su discurso ante la Asamblea Legislativa, el gobernador Axel Kicillof no esquivó la polémica y se refirió al caso de Kim Gómez, la niña asesinada por menores de edad en la ciudad de La Plata tras un intento de robo de auto, y cuyo caso conmocionó a la opinión pública, tras lo cual anunció que su gestión avanzará este año con una reasignación de recursos de $170 mil millones para fortalecer la seguridad.

“Un crimen es siempre una tragedia pero el asesinato de una nena de 7 años golpea con especial dureza a toda la comunidad, mientras la familia no podía despedirse de su hija, algunos dirigentes se lanzaron a la explotación electoral del dolor”, expresó Kicillof.

En esa línea, el mandatario sostuvo que “no hay palabras que puedan reparar la perdida de una vida inocente pero si hay palabras para describir a quienes quieren sacar ventaja de semejante desgracia: caranchos, una política carroñera que pretende alimentarse del dolor para sacar ventaja electoral”.

“Ante la ausencia del envíos de fondos de Nación, en la provincia decidimos reasignar recursos, destinaremos 170 mil millones para fortalecer la seguridad y la protección de los bonaerenses. Las acciones va a permitir sumar 800 nuevos patrulleros”, sostuvo el mandatario bonaerense.

En detalle, la inversión en seguridad para este año consistirá también un fondo municipal de $70 mil millones para los municipios de más de 70.000 habitantes, mientras que a los distritos de menos habitantes se les asignará nuevos móviles y se triplicará el presupuesto de policías comunales.

Más Leídas

Destacadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí