martes, enero 18, 2022

Crimen de Lucas González: se entregó la policía que estaba prófuga por encubrimiento

Miño se encontraba prófuga desde el sábado, cuando fueron detenidos otros cinco policías que, al igual que ella, están acusados de haber adulterado la escena donde fue asesinado Lucas González

Categorías:

Lorena Miño, la policía de la Ciudad de Buenos Aires acusada de encubrimiento en la causa por el crimen de Lucas González, el adolescente de 17 años asesinado de un balazo en la cabeza en el barrio porteño de Barracas, se entregó esta tarde en los tribunales porteños acompañada por su abogado.

Cabe mencionar, que Miño se encontraba prófuga desde el sábado, cuando fueron detenidos otros cinco policías que, al igual que ella, están acusados de haber adulterado la escena del hecho y “plantado” un arma para hacer pasar la persecución y posterior asesinato de Lucas González como un hecho de inseguridad.

- Publicidad -

En este sentido, el juez de instrucción que entiende en el expediente que investiga la muerte de Lucas González, Martín del Viso, había rechazado el pedido de eximición de prisión presentado por el abogado de la oficial Miño, Roberto Castillo.

Castillo argumentó en declaraciones televisivas que Miño es ajena al hecho, pues “está hace tres meses en la fuerza y no tiene autoridad para encubrir a nadie”, y afirmó que “el juez no pude dar garantías de que ella quede libre”.

Antes de entregarse, Miño difundió un video junto con su abogado donde expresó: “Lamento muchísimo la pérdida de Lucas González, pero no tuve nada que ver”. “Se siente el odio de la gente por tres personas que hicieron algo mal. No todos son iguales, no todos hacemos lo mismo”, agregó.

Asimismo, en el video reconoció que cuando llegó al lugar donde se detuvo la Suran en la que viajaba Lucas González con sus amigos, uno de los jóvenes le advirtió: “Le dispararon a mi amigo, no dijeron que eran policías, eran chorros”. 

Los otros detenidos por el crimen de Lucas González

- Publicidad -

Para el fiscal Gómez Barbella, Miño y sus cinco compañeros son sospechosos de los delitos de “encubrimiento agravado, privaciones de la libertad agravadas y falsedades ideológicas” en la causa por el crimen de Lucas González.

En total, son nueve los agentes detenidos en el marco de la causa donde se investiga el ataque en el que murió el adolescente de 17 años.
En total, son nueve los agentes detenidos en el marco de la causa donde se investiga el ataque en el que murió el adolescente de 17 años.

Por estos cargos, ya fueron detenidos el comisario Juan Romero, el subcomisario a cargo de la División Sumarios y Brigadas de la Comisaría Comunal 4, Roberto Inca, el comisario Fabián Du Santos, el principal Héctor Cuevas y la oficial Micaela Fariña.

Todos ellos comenzaron a ser indagados este lunes en los Tribunales porteños mientras que los tres policías presos en la cárcel de Marcos Paz, imputados por el delito de homicidio calificado de Lucas González, son el inspector Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial José Nieva.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario