sábado, noviembre 27, 2021

Crimen del Dj Lele Gatti: procesaron con prisión preventiva a los dos acusados por el asesinato

Fernando Romito y Luis Ytzcovich están acusados de haber sido coautores de la muerte del Dj a la salida del boliche marplatense Mr. Jones, en septiembre pasado.

Categorías:

Los dos acusados por el crimen del Dj Lele Gatti, el joven asesinado en septiembre pasado a la salida del boliche Mr. Jones en la ciudad bonaerense de Mar del Plata, fueron procesados con prisión preventiva como partícipes necesarios y coautores del hecho.

En este sentido, la jueza de Garantías Lucrecia Bustos confirmó en las últimas horas el pedido de prisión preventiva para Fernando Alberto Romito (39) y Luis Ytzcovich (27), por lo que ambos continuarán presos en la Unidad N°44 de Batán.

Para la Justicia, Romito, el jefe de seguridad del boliche, fue el entregador, es decir, quien les dio el dato a los ladrones sobre el dinero que tendría Lele Gatti la madrugada del 26 de septiembre, por lo que se cree que el hecho no fue al voleo sino planeado.

De esta manera, el jefe de seguridad de Mr. Jones, quien se declaró inocente, fue considerado como partícipe necesario del crimen de Lele Gatti, es decir, que sin su colaboración no se habría podido perpetrar el asesinato.

En tanto, Ytzcovich confesó su participación al momento de entregarse mientras que la Justicia continúa la búsqueda del autor del disparo a Lele Gatti, Maximiliano Zapata (34) quien iba de acompañante en la moto.

En su indagatoria, Ytzcovich relató que él manejaba y no disparó a la vez que pidió “perdón” y aportó el dato de que sabían que tenían que ir por Lele Gatti porque iba a tener consigo una suma cercana a los $3 millones.

Vale recordar, que Lele Gatti fue abordado por dos motochorros cuando guardaba sus equipos de música en el auto después de pasar música en el boliche marplatense ubicado en Roca y el paseo costero, en la zona de Playa Grande.

De manera inmediata, Lele Gatti forcejeó con los ladrones y uno le disparó en el pecho lo que provocó que el Dj muriera tres horas después del ataque, luego de haber sido trasladado al Hospital Interzonal de Agudos.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario