sábado, junio 15, 2024

Cristian Girard reemplaza al ministro de Economía Pablo López

El director Ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, reemplaza al ministro de Economía, Pablo López.

Categorías:

En las últimas horas, el director Ejecutivo de ARBA, Cristian Girad, desembarcó en la Cámara de Diputados bonaerense para defender los aumentos de impuestos, con una exposición en la que se comportó como si fuese el ministro de Economía, Pablo López.

Ocurre que, en su vehemente defensa, Girard se extralimitó al exponer sobre la “solvencia financiera” que logró la Provincia de Buenos Aires durante los primeros cinco meses de 2024 y al afirmar que la administración de Axel Kicillof llegó a mitad de año “sin problemas financieros”.

- Publicidad -

“Se pone el foco en si hubo un impuestazo o no, pero no se hace justicia sobre el accionar del Gobierno, que al quinto mes del año no tuvo dificultades financieras, mientras hay un recortes de fondos muy grande. Hay una relativa solvencia financiera que hay que destacar”, sostuvo ante diputados bonaerenses del oficialismo y de la oposición.

En ese sentido, Girard definitivamente se tomó atribuciones que le corresponden exclusivamente al Ministerio de Economía, a cargo  de López, funcionario con el que está muy conforme el gobernador  Kicillof.

En rigor, ARBA tiene como misión principal poner en marcha las políticas tributarias de la  cartera de Economía, como organismo meramente ejecutor y recaudador. Es decir que, ARBA se  encarga de la  gestión, recaudación y fiscalización de tributos provinciales y del manejo del Catastro Territorial de la Provincia de Buenos Aires, pero no de la administración de la hacienda pública, la economía y las finanzas.

Además, Girard metió la pata al destacar que la Provincia de Buenos Airesllegó a mitad  de año sin problemas financieros”, afirmación que pone sobre la mesa la posibilidad de que la administración de Axel Kicillof afronte una verdadera tormenta económica en los próximos meses.

- Publicidad -

Girard vendió una provincia de colores. Tiene la cara dura como una bigornia (yunque de dos puntas opuestas)”, lo cuestionó un diputado opositor, luego de salir de la reunión que se realizó en la sala  30 de la Cámara baja.

En su exposición, además de extralimitarse en sus funciones, Girard le confirmó a los legisladores opositores que el Gobierno bonaerense no cederá en la quita del Impuesto Inmobiliario Rural Complementario, que no revisará el aumento de ese tributo y que no restituirá los beneficios por buen contribuyente y pago a término.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario