domingo, febrero 5, 2023

Cristina Fernández recibió a la presidenta de Honduras, Xiomara Castro

Cristina Kirchner recibió en sus oficinas del Senado a la presidenta de Honduras, Xiomara Castro.

Categorías:

La vicepresidenta Cristina Kirchner recibió a la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, que se encuentra en la Argentina para participar de la VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que comenzará mañana en la Ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo a lo que trascendió, Castro ingresó pasadas las 15 horas por la explanada del edificio del Congreso y fue recibida por la secretaria Administrativa del Senado de la Nación, María “Luchy” Luz Alonso, y por el director General de Relaciones Internacionales de la Cámara alta, Franco Metaza.

- Publicidad -

La mandataria hondureña, Xiomara Castro, fue acompañada hasta el despacho de Cristina Kirchner, ubicado en el primer piso del Palacio legislativo, donde se encontró con la vicepresidenta de la Nación para convesar, entre otras cosas, de la coyuntura regional.

Vale recordar que, hace un año, Cristina Kirchner viajó a Tegucigalpa, la capital de Honduras, donde fue condecorada, y le advirtió a Xiomara Castro, que recién había sido electa. En ese entonces, la Vicepresidenta argentina advirtió que a la mandataria le esperaba “una tarea doblemente difícil por ser mujer”.

Durante su estadía en Honduras, con motivo de presenciar la asunción de Xiomara Castro, Cristina Kirchner brindó una conferencia magistral en el auditorio de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras titulada “los pueblos siempre vuelven”. Además, la vice recibió “las llavas de la ciudad” y fue nombrada “visitante distinguida”.

“Con la querida amiga y compañera Xionara Castro, que tendrá la tarea de construir un futuro mejor para los hondureños y hondureñas. Sabe que, como siempre, cuenta con todo mi acompañamiento”, escribió en ese momento Cristina Kirchner en sus redes sociales.

- Publicidad -

Fuentes legislativas aseguran que durante la tarde de este lunes 23 de enero Cristina Kirchner mantendrá reuniones con otros mandatarios y líderes de América Latina, como el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva; y el exmandatario de Bolivia Evo Morales.

En tanto, mañana por la tarde, Cristina Kirchner podría recibir al jefe de Estado de Colombia, Gustavo Petro, que llega a la Argentina para participar de la cumbre de la CELAC. Pese a las críticas de la oposición, el evento internacional tendrá asistencia de los 33 países miembros.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario