lunes, mayo 16, 2022

Cristina Kichner criticó al FMI: “Provoca dolor y pobreza en el pueblo argentino”

Cristina Kichner sostuvo que “el FMI provoca dolor y pobreza en el pueblo argentino”.

Categorías:

Tras la media sanción en la Cámara de Diputados nacional al proyecto de respaldo al acuerdo con el FMI, la vicepresidenta, Cristina Kirchner, publicó un video en redes sociales en el que manifestó su “inmensa pena” por los incidentes que se registraron ayer en el  Congreso nacional durante el debate parlamentario y lanzó duras críticas a la entidad crediticia.

“Otra vez… inmensa pena”, escribió hace unas horas la Vicepresidenta en todas sus redes sociales, junto a un video de 2.29 minutos con imágenes de los destrozos provocados por las de las piedras que ingresaron en su despacho durante la protesta de grupos de izquierda que rechazaban el tratamiento del acuerdo con el FMI.

“Hoy es 11 de marzo, ayer por la tarde cuando la Cámara de Diputados iniciaba el tratamiento de un nuevo acuerdo con el FMI para financiar el préstamo que Mauricio Macri solicitó a ese organismo por 57 mil millones de dólares, estábamos en mi despacho, en la Presidencia del Senado, el senador Oscar Parrilli, la senadora Anabel Fernández Sagasti, el diputado Máximo Kirchner y quien les habla”, relató Cristina Kirchner al inicio del video.

- Publicidad -

El ataque al despacho de Cristina Kirchner y también los de los senadores José Mayans y Oscar Parrilli, se dio en el marco de la marcha y los cortes que el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT-U), junto a otras organizaciones, llevaron adelante por el rechazo al acuerdo del Gobierno nacional con el FMI para refinanciar la deuda.

A partir de las 15 horas, una vez iniciado el debate por el acuerdo con el FMI, comenzaron los incidentes de gravedad en las inmediaciones al Congreso.

En el video, Cristina Kirchner relata que “unos minutos después de que en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Entre Ríos, comenzara una quema de las iniciales del FMI con neumáticos, un pequeño grupo de manifestantes inició una intensa pedrada contra el Congreso“.

Vale aclarar que, después de que los manifestantes estuvieron más de una hora arrojando piedras contra el frente del Congreso, la Policía de la Ciudad decidió disuadirlos e intentar que se desplacen a la zona donde Hipólito Yrigoyen y Entre Ríos, donde se encuentran los frentes de los despachos de los senadores nacionales.

- Publicidad -

Cerca de las 16 horas la Policía logró controlar el foco de los disturbios frente a los despachos de Cristina Kirchner y otros senadores nacionales. Por su parte, desde la Policía de la Ciudad, argumentaron que el operativo no se inició antes por la presencia de familias y menores, quienes ante el inicio de la violencia se retiraron rápidamente. 

Ataque al despacho de Cristina Kichner: las críticas al FMI

Además de mostrarse apenada por los hechos de violencia vividos ayer en la tarde en el Congreso, Cristina Kirchner aprovechó la ocasión para lanzar críticas al FMI y al proyecto de acuerdo que obtuvo media sanción, después de más de 13 horas de debate parlamentario.

“Las imágenes que ahora estás viendo son las de mi despacho, después de las piedras. Paradójicamente fue mi despacho el que atacaron”, relató Cristina Kirchner en el video publicado esta mañana luego de la media sanción en Diputados al acuerdo con el FMI.

“Este es el despacho de quien hizo frente a los fondos buitres, quien mantuvo fuera del país al FMI, cumpliendo el legado de mi compañero Néstor Kirchner, y que además construyó con su decisión el Frente de Todos, que permitió derrotar a Mauricio Macri. Paradójicamente o intencionalmente”, dijo la Vicepresidenta, al marcar sus diferencias con la entidad crediticia y también con el acuerdo.

Aunque Cristina Kirchner durante las últimas semanas no haya explicitado una posición respecto al proyecto de acuerdo con el FMI, siempre se mostró contraria a legitimar la deuda que Mauricio Macri tomó para “fugar el dinero”.

La de Cristina Kirchner es una posición similar a la que tomó Máximo Kichner, quien rechazó desde un primer momento el acuerdo con el FMI y ayer votó en contra junto a otros 26 diputados oficialistas del Frente de Todos.

“Hoy como nunca, recordé las palabras de Néstor Kirchner, respecto del FMI, cuando decía ‘siempre actuó como promotor y vehículo de políticas que provocaron pobreza y dolor en el pueblo argentino’. Otra vez, inmensa pena”, finalizó la Vicepresidenta.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario