miércoles, febrero 1, 2023

Cristina Kirchner criticó la condena en su contra: “Es un Estado paralelo y una mafia judicial”

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, aseguró que la condena de la causa Vialidad “estaba escrita” y afirmó que la sentencia es parte de un “Estado paralelo” y de una “mafia judicial”.

Categorías:

Tras ser condenada por la causa Vialidad a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por defraudación al Estado nacional, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, aseguró que la condenaestaba escrita” y afirmó que la sentencia es parte de un “Estado paralelo” y del accionar una “mafia judicial”.

Al expresarse después del fallo del Tribunal Oral Federal 2 de Comodo Py por la causa Vialidad, que investiga el supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz entre 2003 y 2015, Cristina Kirchner planteó que no es “clarividente ni adivina“, pero que estaba “más que claro” que el plan era condenarla.

- Publicidad -

En ese mismo sentido, Cristina Kirchner aseguró que “las causas ya estaban juzgadas y sobreseídas“, al tiempo que advirtió que “los fiscales de la causa Vialidad, tanto Diego Luciani como Sergio Mola, “no pudieron responder a los alegatos” y “solo dijeron mentiras“.

Además, Cristina Kirchner señaló que cuando era Presidenta no tenía “manejo de las leyes que son aprobadas” por el Poder Legislativo y marcó que “el máximo mandatario de la república tampoco administra el presupuesto“.

“Dicen que el delito lo cometí a través de la sanción de leyes. Yo no legislo, para eso están los diputados y los senadores. El Presidente tampoco administra ni ejecuta el presupuesto”, indicó Cristina Kirchner luego del veredicto en la causa Vialidad.

Por otro lado, la vicepresidenta Cristina Kirchner sostuvo que la condena de 6 años de prisión y la inhabilitación para ejercer cargos públicos en su contra no obedece a un “lawfare ni a un partido judicial“, sino que se trata de “un Estado paralelo y una mafia judicial“.

- Publicidad -

La exmandataria, señaló que la “confirmación” de esa situación fue la filtración de un viaje de exfuncionarios, magistrados y exagentes de inteligencia a Lago Escondido, sobre el cual el presidente de la Nación, Alberto Fernández, hizo referencia el pasado lunes por cadena nacional.

En relación al escándalo de Lago Escondido, es decir, a la filtración de chats entre jueces, empresarios y funcionarios del Gobierno porteño, Cristina Kirchner señaló que fue “la confirmación de un sistema paraestatal que está por afuera de los resultados electorales“.

Esto lo vimos este fin de semana cuando se filtró la noticia de un viaje secreto de jueces y fiscales de renombre a Lago Escondido, con el financiamiento supuestamente de un multimedio“, subrayó Cristina Kirchner.

Asimismo, durante su presentación, la vicepresidenta nacional Cristina Kirchner manifestó que nunca va ser “la mascota del poder” y agregó que “el sistema es responsable de la condena” en su contra por la causa Vialidad.

Hay otro aspecto fundamental en el lawfare que es el periodismo. Para hacer expedientes y condenas que no tienen clivaje en la Constitución nacional se necesita la complicidad de los medios“, concluyó Cristina Kirchner.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario