lunes, noviembre 29, 2021

Cristina Kirchner fue dada de alta del Sanatorio Otamendi, pero debe seguir con reposo

La vicepresidenta Cristina Kirchner recibió el alta médica luego de haber sido sometida a una histerectomía este jueves en el Sanatorio Otamendi

Categorías:

Luego de pasar la noche del viernes internada, la vicepresidenta Cristina Kirchner recibió el alta médica del Sanatorio Otamendi luego de haber sido sometida a una histerectomía este jueves y continuará la recuperación en su domicilio de Juncal y Uruguay.

La operación coincide con el tramo final de la campaña electoral del Frente de Todos de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre, por lo que la ex mandataria no sería parte actividad de los últimos días de actividad proselitista.

Por el momento, está en duda su participación en el cierre de campaña del oficialismo, pautado para el jueves próximo en el partido bonaerense de Merlo.

El objetivo del Frente de Todos es que la vicepresidenta pueda acompañar a los candidatos nacionales en la última actividad de campaña, aunque por ahora no está definido, ya que dependerá de su recuperación tras la intervención quirúrgica.

De hecho, el Gobierno decidió cambiar la fecha del cierre de campaña para intentar que la presidenta del Senado llegue en óptimas condiciones de salud para poder asistir al encuentro en la primera sección electoral.

En principio, se había anunciado que el acto sería este sábado, aunque finalmente se decidió cambiar la fecha para el jueves próximo, sobre el filo de la veda electoral que comenzará el viernes.

Cierre de campaña del Frente de Todos en Merlo  

Cabe señalar, que el acto de cierre de campaña del Frente de Todos se iba a realizar el próximo sábado en Merlo pero decidió posponerse para la semana que viene, ya que se esperaba contar con la presencia de la vicepresidente Cristina Kirchner en uno de los palcos.

En tanto, el acto del Frente de Todos en Merlo coincidirá con el cierre de campaña a nivel provincial de Juntos por el Cambio, que se llevará a cabo el jueves en el club Atenas de la ciudad de La Plata.

En este sentido, el Frente de Todos se pronunció: “Nuestro acto final coincidirá probablemente con el de los opositores. Será una gran oportunidad para mostrar y contrastar dos maneras de entender el futuro de la Argentina: los que decimos que SÍ a la recuperación económica y los que dicen que no y solo ponen palos en la rueda”.

En principio, se barajaba la idea de que el acto fuera en Lanús, el municipio liderado por el intendente opositor, Néstor Grindetti, donde el Frente de Todos se impuso en las PASO cuando Julián Alvarez ganó la interna oficialista.

Otro de los municipios que estuvo en mente fue Quilmes, también de la Tercera Sección Electoral como Lanús, donde la intendenta Mayra Mendoza viene realizando un fuerte trabajo territorial para revertir el resultado de las PASO.

No obstante, el lunes pasado quienes llevan adelante la organización de la campaña del Frente de Todos se reunieron y plantearon la posibilidad de que el evento sea en Merlo, distrito que comanda Gustavo Menéndez.

Cabe señalar, que Merlo forma parte de la Primera Sección Electoral donde el Frente de Todos busca mejorar su racha en las elecciones 2021, ya que necesita sumar varios senadores provinciales.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario