lunes, junio 17, 2024

Video: así recordó Cristina Kirchner a Néstor en el día que hubiera cumplido 73 años

Cristina Kirchner recordó al expresidente Néstor Kirchner con un video en el día de su cumpleaños 73.

Categorías:

Al cumplirse un nuevo aniversario del nacimiento del expresidente Néstor Kirchner, la vicepresidenta Cristina Kirchner, lo recordó con un video del momento en que asumió la gobernación de la provincia de Santa Cruz en 1991, en el que se lo ve junto a su hija cuando era pequeña.

La hija más joven del matrimonio, Florencia, publicó el audiovisual de Néstor Kirchner previamente en su cuenta de Instagram, a razón de la fecha de su natalicio. “Esto llegó a mi ayer, hoy veinticinco es su cumpleaños. No puedo dejar de mirarlo. Gracias por el rescate”, señaló la joven. Por su parte, Cristina tituló “Recuerdos del amor” al video familiar.

- Publicidad -

Cabe recordar que, el expresidente Néstor Kirchner nació en la ciudad de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, el 25 de febrero de 1950, por lo que hoy cumpliría 73 años. El exmandatario falleció a los 60 años de edad en El Calafate, el 27 de octubre de 2010.

Durante su carrera política, Néstor Kirchner fue intendente de la ciudad santacruceña de Río Gallegos, luego gobernador de la provincia de Santa Cruz desde 1991 hasta 2003, año en que asumió la Presidencia de la Nación hasta 2007, momento en que traspasó el mandato a su esposa, Cristina Kirchner para convertirse en diputado, rol que cumplió hasta 2009.

Homenaje militante al expresidente Néstor Kirchner

Por otro lado, este sábado 25 de febrero, los dirigentes y militantes de la Corriente Federal de los Trabajadores (CFT) realizarán un acto en homenaje al expresidente Néstor Kirchner en su sede ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

- Publicidad -

Dicha central sindical, agrupa a una treintena de gremios y es dirigida por el titular de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, así como también por el secretario general de la Federación Gráfica Bonaerense, Héctor Amichetti.

En este marco, Amichetti recalcó que “Néstor vive permanentemente en los trabajadores y en la acción permanente del movimiento sindical y por todo esto estaremos rindiendo el merecido en el lugar que corresponde que es la CGT, la casa madre de los trabajadores”.

Además, el secretario remarcó, en su rol de dirigente sindical, que “fue Néstor Kirchner quien recuperó el trabajo y la producción en la Argentina” y recordó que durante su gestión presidencial se recuperó una “herramienta imprescindible” para los trabajadores, como las paritarias.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario