jueves, julio 25, 2024

Cristina Kirchner: “No nos van a perdonar nunca”

Cristina Kirchner expuso en el marco del III Foro de Derechos Humanos en el Centro Cultural Kirchner. “Quieren disciplinar a los dirigentes populares”, expresó.

Categorías:

En el marco del III Foro de Derechos Humanos, la vicepresidenta nacional, Cristina Kirchner, afirmó este martes en el Centro Cultural Kirchner (CCK) que el lawfare está relacionado a los golpes militares y el rol de las Fuerzas Armadas en los años 70’, al tiempo que subrayó que la derecha “quiere disciplinar a los dirigentes populares”.

En ese marco, la Vicepresidenta nacional citó el golpe de Estado en 1976 en la Argentina y la situación en Chile de Salvador Allende al aseverar que “allí se instaló el primer laboratorio del neoliberalismo en América Latina”. 

- Publicidad -

“Fue el golpe de Estado el que originó a partir de allí la economía bimonetaria. El lawfare es la criminalización de la política, pero no de toda la política, sino de una que tiene que ver con la distribución del ingreso, con la movilidad social ascendente”, ahondó Cristina Kirchner.

En ese contexto, la exmandataria dijo que el peronismo iguala a la sociedad y le da derecho al trabajador a participar de las ganancias de las empresas. “Se encarnizan conmigo por lo que hicimos”, expresó Cristina Kirchner al aludir a las causas en su contra y fundamentar su teoría del lawfare.

Nos persiguen porque igualamos a la sociedad, el derecho de los trabajadores a participar equitativamente en lo que produce”, dijo Cristina Kirchner y sostuvo: “Lo que el partido militar fue a los gobiernos populares en el siglo XX, el lawfare lo es a los gobiernos populares en el siglo XXI: es exactamente lo mismo“.

Más tarde, Cristina Kirchner fustigó la política económica del expresidente nacional Mauricio Macri. Citó declaraciones del exministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, respecto de la situación de desendeudamiento que se heredó en 2015.”¿Me quieren decir qué hicieron en cuatros que entregaron el país hecho percha en 2019?”, se preguntó la exmandataria.

- Publicidad -

Por último, Cristina Kirchner apuntó contra la Justicia y sugirió que hay complicidades con la situación del narcotráfico, que también pidió observar. “A ver si nos vamos a creer que bandas con nombres de analfabetos son los que arman la ingeniería para lavar los miles de millones del narco”, señaló.

En esa clave, la Vicepresidenta nacional advirtió que “es necesario recuperar el sistema judicial no solamente por lo que pasa con los dirigentes comprometidos con las causas populares, sino también con los dramas de la sociedad”.

Es preciso mencionar que, antes de Cristina Kirchner expuso un panel del Grupo de Puebla, un foro de dirigentes y figuras del progresismo latinoamericano al que pertenecen varios exmandatarios de la región y España, así como también el presidente nacional, Alberto Fernández.

Voluntad popular y democracia. Del partido militar al partido judicial, las amenazas a la democracia” es el nombre de la actividad que enmarcó el discurso de Cristina Kirchner en el CCK y dio cierre a la segunda jornada del Foro Mundial, realizado en la ciudad de Buenos Aires.

Cabe destacar que, Cristina Kirchner compartió mesa con los expresidentes Rafael Correa (Ecuador), Evo Morales (Bolivia), Ernesto Samper (Colombia), José Luis Rodríguez Zapatero (España) y el diputado Eduardo Valdes. Desde el público, entre otros, la escuchó el exmandatario uruguayo, José Pepe Mujica.

Antes de hablar, el público en su conjunto se levantó y cantó al unísono: “Cristina presidenta“. Ante la emoción que generó la ovación, toda la mesa, incluida la Vicepresidenta nacional, se puso de pie y aplaudió. 

Más Leídas

Destacadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí