viernes, mayo 17, 2024

Cristina Kirchner reaparecerá en un acto en Quilmes, con críticas al “anarcocapitalismo” de Milei

La expresidenta y vice, Cristina Kirchner, confirmó que reaparecerá en público este sábado para participar de un acto  en Quilmes.

Categorías:

La expresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, confirmó vía redes sociales que reaparecerá en público este sábado para participar de un acto en Quilmes junto con la intendenta local peronista Mayra Mendoza, el cual ya anticipó que utilizará para criticar la gestión del presidente Javier Milei.

Dicho acto, se realizará a 21 años de la elección presidencial del 27 de abril de 2003 en la que el expresidente Néstor Kirchner quedó en segundo lugar en los comicios tras obtener el 22% de los votos, lo que forzó un balotaje contra el candidato de la UCeDé, Carlos Menem. Un mes después, este último decidió no presentarse a segunda vuelta por lo que el exgobernador de Santa Cruz se quedó con la Presidencia.

- Publicidad -

“El lunes temprano, recibí una invitación de la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, para la inauguración del microestadio Presidente Néstor Kirchner, que se llevará a cabo este próximo sábado a 21 años de le elección presidencial del 27 de abril del 2003, en la que mi compañero de vida salió segundo con el 22% de los votos”, escribió Cristina Kirchner en la red social X.

En ese sentido, Cristina Kirchner mencionó que ese mismo lunes escuchó la cadena nacional de Milei en la que nombró alguno de los logros de su gestión, como un superávit fiscal del 0,2%, al que calificó de “milagro económico” y “hazaña de proporciones históricas a nivel mundial”. “Resultó conmovedor escucharlo decir ‘no es magia´”, ironizó la también exvicepresidenta.

“Hoy llamé a Mayra para decirle que este sábado voy a ir al acto, porque creo que es una buena oportunidad para reflexionar sobre este particular momento de la historia argentina, sobre este experimento del anarco-capitalismo y el sufrimiento inútil al que está siendo sometido el pueblo argentino”, anunció Cristina Kirchner.

De esta manera, la dirigente peronista se volverá a meter al barro de los actos políticos tras varios meses de ausencias, con solo presencias esporádicas en redes sociales. No obstante, Cristina Kirchner apoyó la marcha universitaria contra el ajuste de Milei ocurrida esta semana, en la que se la vio en uno de los balcones del Instituto Patria sosteniendo un buzo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), de la que se recibió como abogada.

- Publicidad -

Vale mencionar que, además del acto de Mayra Mendoza en Quilmes, habrá otros dos eventos para recordar las elecciones de 2003 en la que Néstor Kirchner quedó a un paso de ser Presidente de la Nación. Uno será en Avellaneda donde el intendente Jorge Ferraresi inaugurará el Centro Cultural Kirchner en la Isla Maciel, con la presencia del gobernador Axel Kicillof.

El otro, ocurrirá en Ensenada donde el intendente local Mario Secco encabezará un acto y una movilización para recordar el triunfo electoral de Néstor Kirchner. Si bien los tres actos ocurrirán en simultáneo, y pese a las internas que hay entre los jefes comunales de Avellaneda y Ensenada con el camporismo del que Mayra Mendoza forma parte, hasta el momento los eventos siguen en pie lejos de suspenderse.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario