miércoles, junio 26, 2024

Legislatura bonaerense: se picó entre los libertarios por la quita de fondos de Milei  

La quita del Fondo de Fortalecimiento Fiscal generó controversia entre los bloques libertarios de la Legislatura bonaerense.

En las últimas horas, el posicionamiento respecto de la quita del Fondo para el Fortalecimiento Fiscal que implementó Javier Milei en detrimento de la administración de Axel Kicillof, levantó polvareda entre los diferentes bloques libertarios que ocupan bancas en la Legislatura bonaerense, con un duro posteo en las redes sociales de por medio.

Ocurre que, el bloque de senadores Libertad Avanza, a cargo de Sergio Vargas, emitió un comunicado en el que defiende esas partidas presupuestarias, habida cuenta de los puntos perdidos de coparticipación que arrastra la provincia de Buenos Aires.

- Publicidad -

Es importante debatir esta cuestión retomando el diálogo, propiciar consensos y respetar la institucionalidad”, sostuvieron los libertarios, que quedaron por fuera de la bancada oficial que supo encabezar Sebastián Pareja en el Senado bonaerense y distanciados de la que preside Nahuel Sotelo en la Cámara de Diputados.

Como reparo a la administración bonaerense, los senadores libertarios apenas destacaron la necesidad de “avanzar en una ejecución más eficiente del gasto público”, en línea con el planteo que realizaron en diciembre pasado con motivo de la aprobación de la Ley Fiscal de Kicillof.   

En ese contexto, ni lerdo ni perezoso, el diputado bonaerense, Agustín Romo, salió a facturarles la posición a los senadores de Libertad Avanza, que evaluó como un respaldo al Gobierno de Axel Kicillof en su pulseada con el presidente Javier Milei por el Fondo para el Fortalecimiento Fiscal.

El traidor Carlos Kikuchi”, apuntó Romo en sus redes sociales y posteó el comunicado de los senadores de Libertad Avanza, entre los cuales se encuentra el ex armador libertario, que desde hace tiempo no tiene relación con el entorno del Presidente de la Nación.

- Publicidad -

De esta manera, la relación entre los bloques libertarios de la Legislatura bonaerense sigue en franco deterioro y, por el momento, no aparecen señales de una posible unificación, que les daría más poder de negociación con el Gobernador y el resto de los socios de Unión por la Patria.

Una de las novedades recientes en torno a las bancadas libertarias en el parlamento provincial, fue la designación de Sebastián Pareja como subsecretario de Integración Socio Urbana de la Nación, que le dejará su banca a Carlos Curestis, un hombre de su confianza y expresidente del bloque de concejales PRO en Esteban Echeverría.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario