El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa encabezará este martes un encuentro en La Plata entre pymes bonaerenses e importadores de alimentos de Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay, con el fin de promover inversiones en el rubro de alimentos.
Según precisaron desde el Ministerio de Producción bonaerense la actividad de promoción comercial “busca facilitar a las pymes bonaerenses una alternativa de acceso a los mercados regionales acercando hasta la Capital Provincial a empresas importadoras y operadores del comercio exterior”.
En rigor, la “Ronda Internacional de Negocios”, que tendrá lugar este martes 25 y 26 de junio en el Teatro Argentino de La Plata, estará dirigida tanto a empresas que exportan en forma periódica como a las que aspiran abrir nuevos mercados de alimentos, por lo que permitirá la realización de una agenda de entrevistas con operadores de compra, cadenas de comercialización, supermercadistas e importadores.
De esta manera, la convocatoria, realizada a través de la Subsecretaría de Comercio e Inversiones provincial, está dirigida a pymes bonaerenses de alimentos congelados, saludables (como cereales, granolas, sin TACC, frutos secos, etc.), bebidas alcohólicas, condimentos, aderezos, salsas, confitería, golosinas, chocolates, quesos, yogures, postres, leches y otros productos lácteos, así como también embutidos, fiambres, mermeladas, jaleas, miel y panificados.

En esa línea, desde el entorno de Costa remarcaron que “el Ministerio trabaja en la selección de los mejores importadores y comercializadores del exterior y brindará acompañamiento a todas las empresas inscriptas del territorio provincial, mediante la facilitación de la información necesaria y el apoyo previo y durante de la realización de la Ronda de Negocios, para una participación eficaz”.
Es preciso señalar que, la actividad no tiene costo alguno de participación para las Pymes bonaerenses, pero sí requiere de una instancia previa de inscripción, ”para analizar y armonizar los interés entre oferta y demanda de los productos”, por lo que que los interesados deberán inscribirse a través de un google forms.
En síntesis, el programa de la comitiva empresaria visitante incluye, además de las dos jornadas de entrevistas en el Teatro Argentino, una visita a distintos puntos de interés estratégicos para la comercialización internacional en la Región Capital, como el Puerto de La Plata, la Zona Franca, el Parque Industrial, el Cordón Frutihortícola y un establecimiento industrial.





