jueves, mayo 26, 2022

Cuáles son los lugares y actividades donde es más probable contagiarse covid

Qué recomiendan los especialistas para evitar contraer covid mientras el mundo intenta volver a la normalidad.

Categorías:

Tras dos años de pandemia de coronavirus, el mundo está tratando de volver a una normalidad cuidada en la que se puedan desarrollar todas las actividades como antes, con el detalle de que ahora se deben tomar ciertos recaudos para evitar contagiarse la enfermedad.

En este sentido, la revista científica revisada pro pares Environmental Science & Technology realizó una lista con los lugares y actividades más propensos para contraer covid y una serie de recomendaciones para evitar infectarse.

- Publicidad -

De esta manera, los expertos explicaron que como el SARS-CoV-2, el virus que causa el covid, se transmite fundamentalmente por el aire es necesario entender cómo se comportan las partículas para tratar de no contagiarse.

El aire es un fluido compuesto por moléculas invisibles que se mueven de forma rápida y aleatoria que pueden contener el virus, por lo que estar cerca de una persona con covid dentro de un espacio cerrado hace que las probabilidades de contagiarse sean muchas.

En cambio, si las personas se encuentran afuera, el espacio es casi infinito y el virus no se comporta de la misma forma, aunque el riesgo de enfermarse de covid es el mismo si hablamos cerca de un contagiado.

Qué hacer para evitar contagiarse de covid

– Reunirse con otras personas en exteriores o en un espacio bien ventilado, o bien en un espacio interior en el que la ventilación sea buena y se conozca la calidad del aire

- Publicidad -

-Reducir al mínimo el número de personas con las que se reúne y permanecer juntos poco tiempo

-No gritar, cantar ni practicar ejercicio de forma intensa en interiores con otras personas

-Llevar tapabocas bien ajustado y de buena calidad desde el momento en que se entra  a un edificio y hasta que salga.

Cómo se propaga el contagio de covid

-Reuniones con muchas personas en espacios cerrados y con mala calidad de aire, como por ejemplo gimnasios mal ventilados, discotecas o las clases de un colegio.

-Hacer algo extenuante o agitado como practicar deporte, cantar o gritar junto a otras personas

-No usar tapabocas

-Permanecer en un mismo sitio mucho tiempo sin tapabocas junto a otras personas

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario