lunes, mayo 16, 2022

Cuáles son los nuevos criterios para determinar los casos positivos de Covid

El Gobierno nacional dio a conocer los nuevos criterios para determinar si una persona es positivo de Covid, sin necesidad de hisoparse.

Categorías:

Luego de una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) encabezad por la ministra Carla Vizzotti de la que participaron sus pares provinciales, el Gobierno nacional estableció nuevos parámetros para definir los casos positivos de Covid por criterio clínico y epidemiológico.

Tras el encuentro, Vizzotti destacó que la importancia de establecer una actualización del criterio para la confirmación de casos de Covid-19 teniendo en cuenta que “esta ola tiene una dinámica muy diferente y exige que tomemos decisiones oportunamente, siempre teniendo en cuenta que cada jurisdicción”.

- Publicidad -

En este sentido, la funcionaria nacional puso en valor el “inmenso avance de vacunación que se refleja tanto en la aplicación de refuerzos, ya estamos alcanzando los 8 millones, como en la aplicación de nuevas primeras dosis”.

“Realmente hay muchísima proactividad y una aceptación muy grande por parte de la población y eso es algo que tenemos que poner en valor y, por supuesto, sostener para avanzar rápidamente con los que nos queda”, expresó Vizzotti.

Tal como adelantó el gobernador bonaerense Axel Kicillof, la Ministra aseguró que trabajará duro en lo que queda de enero y durante febrero para lograr que chicos y chicas de entre 3 y 17 años inicien –si no lo hicieron- o completen sus esquemas de vacunación de cara al inicio de clases.

Quiénes serán considerados positivos de Covid

- Publicidad -

  • Se determina caso confirmado de Covid-19 a toda persona que reúna al menos uno de los criterios epidemiológicos y uno de los criterios clínicos establecidos.

  • Quien haya tenido contacto estrecho con un caso confirmado en los últimos 10 días.

  • Cualquier persona que estuvo en un evento o espacio social/laboral en el cual se haya producido al menos tres casos confirmados (brote).

  • Resida en una zona con muy alta incidencia (superior a 500 casos cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días) y que presente dos o más síntomas (fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, vómitos/diarrea/dolor de cabeza/dolor muscular) o pérdida repentina del gusto/olfato.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario