jueves, mayo 19, 2022

Cuarentena: Bianco y Kreplak actualizan la situación epidemiológica de los municipios

Los funcionarios bonaerenses hablarán desde el Salón Dorado de Gobernación para actualizar la situación epidemiológica de la provincia.

Categorías:

El Gobierno bonaerense brindará hoy una conferencia de prensa para informar la situación epidemiológica en la provincia de Buenos Aires y actualizar la situación de los municipios sobre la cuarentena obligatoria.

Quienes estarán a cargo serán el Gabinete Carlos Bianco y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak quienes darán detalles sobre el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) y distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DSPO).

- Publicidad -

El encuentro tendrá lugar a las 10 Gobernación, en la ciudad de La Plata, y en el inicio de una nueva etapa de la fase actual de las medidas que rigen por la pandemia de coronavirus (Covid-19).

Como informó Diputados Bonaerenses, este domingo según el último reporte oficial los casos de coronavirus en la provincia superaron la barrera de los 150.000 casos de Covid-19.

La semana pasada el ministro de Salud, Daniel Gollán, dijo a este portal que todavía “estamos en un etapa de crecimiento que hasta cuando los contagios empiecen a bajar de manera sostenida”.

En esa línea, para Gollan “no va a ser un pico agudo sino amesetado que permitirá que no explote el sistema sanitario”, aunque todavía se desconoce la fecha en que llegarán la mayor cantidad de casos.

- Publicidad -

En esa entrevista, el ministro también precisó que “gran parte de los contagios del interior, de los focos que se disparan, son amigos que se juntaron a pescar, a hacer un baby shower o a hacer un asadito, generalmente es alguien que llega del AMBA”.

“Lo más importante mantener la guardia alta consiste en controlar muy fuerte lo que entra y sale, la gente que va y viene y controlar rápidamente los focos”, dijo el ministro sobre la situación en el interior bonaerense.

Más Leídas

Destacadas