jueves, mayo 19, 2022

Cuarta dosis de vacuna Covid: desde cuándo la aplican y quiénes la recibirán

Argentina estableció que en marzo aplicara la Cuarta dosis de vacuna Covid. ¿A quiénes les corresponde?

Categorías:

Al igual que varios de los países de la región y a la espera del invierno, Argentina estableció que a partir de marzo 2022 comenzará a aplicar la cuarta dosis de vacuna  Covid o segunda dosis de refuerzo.

A pesar de que solo un poco más del 30% de la población argentina ya recibió la tercera dosis Covid, se estableció desde el Ministerio de Salud de la Nación que se empezará a aplicar una cuarta dosis.

- Publicidad -

Se estableció la aplicaciòn de la 4ta dosis para población objetivo
Se estableció la aplicaciòn de la 4ta dosis para población objetivo

El grupo objetivo de la cuarta dosis de vacuna Covid son las personas mayores de 3 años inmunocomprometidas y mayores de 50 que recibieron esquema inicial de Sinopharm

No hay una fecha precisa de cuándo comenzarán a aplicar la cuarta dosis Covid, aunque lo más seguro es que sea a partir de marzo, o cuando la población objetivo cumpla los cuatro meses desde la última dosis aplicada.

Asimismo, no se definió que pasara con el resto de la población que recibió  la tercera dosis Covid como “refuerzo”, que incluye al personal de Salud y a la población general.

- Publicidad -

Se espera que, quienes en sus certificados de vacunación tengan la última dosis como “adicional”, recibirán la cuarta dosis Covid como “refuerzo”.

Serán las provincias las que decidirán si las aplicarán la cuarta dosis Covid primero a adultos mayores o a inmunocomprometidos. También decidirán si será a través de turnos o libre.

Vale recordar que, la “dosis de refuerzo” se aplica por una razón diferente a la “dosis adicional”. Según la cartera de Salud Nacional, el refuerzo (o “booster”) se administra luego del esquema primario con respuesta inmunológica inicial suficiente. 

Para el refuerzo de vacuna Covid se tiene en cuenta la posible disminución de la respuesta en el transcurso del tiempo. En el país, otras vacunas también implican la aplicación de dosis de refuerzo como por ejemplo la triple viral y la doble bacteriana.

Actualmente en argentina se aplicaron 90.994.135 vacunas Covid, lo que significa que hay 40.045.405 personas con esquema iniciado y 35.749.196 con esquema completo.

En tanto hay 3.039.994 personas con dosis adicional de vacunas Covid aplicada, y 12.159.540 vacunados con dosis de refuerzo Covid en todo el país.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario