jueves, julio 7, 2022

Cuarta ola Covid: refuerzan controles en el transporte público

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) reforzará controles en el transporte público, en el marco de la cuarta ola Covid que atraviesa el país.

Categorías:

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) anunció hoy que intensificará los controles “con hincapié en el uso obligatorio del barbijo y control de la ventilación cruzada” en el servicio de transporte público, frente a la suba de casos positivos de Covid en los últimos días.

“La pandemia aún no terminó, tenemos que seguir respetando los protocolos”, destacó el director de la CNRT, José Ramón Arteaga, luego de que el pasado lunes la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunciara que el país atraviesa la cuarta ola Covid.

- Publicidad -

En este contexto, la CNRT instó a empresas y operadoras a “extremar las condiciones de higiene y mantener las ventanillas abiertas para la circulación de aire en las unidades de transporte, en las cabeceras, terminales de ómnibus y ferroautomotoras“.

Debido a la cuarta ola Covid, se incrementarán los controles en el servicio de transporte público de pasajeros.
Debido a la cuarta ola Covid, se incrementarán los controles en el servicio de transporte público de pasajeros.

El incremento de protocolos de la CNRT se debe a que los contagios de Covid en todo el país treparon un 92% la semana pasada y aumentaron un 300% durante el último mes, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.

Para Arteaga, la actual suba de contagios se debe a que los argentinos “nos relajamos en hábitos, costumbres, usos de barbijo y alcohol en gel dado la exitosa campaña de vacunación” contra el Covid.

- Publicidad -

A raíz del aumento de casos, el pasado lunes Vizzotti tranquilizó a los ciudadanos, tras asegurar que “la cuarta ola encuentra al país en una situación distinta” a otros momentos de la pandemia Covid.

En sintonía, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, confirmó hoy que nos encontramos en la cuarta ola Covid, aunque advirtió que la mayoría de los casos son leves debido a la campaña de vacunación

Asimismo, el titular de la cartera sanitaria bonaerense pidió que aquellos que tengan síntomas compatibles con la infección por coronavirus permanezcan a resguardo cinco días, para evitar contagios.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario