sábado, mayo 21, 2022

Perlitas de la cumbre con legisladores: el “drive” de Kicillof y las “agendas sorpresas”

Durante los encuentros de los diputados y senadores del Frente de Todos con Axel Kicillof en La Plata se planteó la necesidad de “mejorar la coordinación y la comunicación”.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió ayer a los senadores y diputados del Frente de Todos en la Casa de Gobierno, en La Plata, en dos reuniones por separadas que tuvieron la modalidad de agenda abierta para escuchar las inquietudes de los referentes parlamentarios y que se extendieron durante varias horas en el Salón Dorado, por cuyas ventanas se ve la Legislatura bonaerense.

A grandes rasgos, el Gobernador puso al corriente a los legisladores bonaerenses de la situación epidemiológica, del escenario económico, de las diferentes líneas de Gobierno próximas a lanzarse y dejó definitivamente claro que el plafón para todos los anuncios será el “plan seis por seis”, que lanzó Kicillof en diciembre y que en algunas iniciativas puntuales requerirá de la intervención del parlamento.

- Publicidad -

Sin embargo, gran parte del cónclave con diputados y senadores bonaerenses se la llevó el intercambio de opiniones sobre los modos de “mejorar los mecanismos de coordinación y comunicación” del Ejecutivo provincial con los bloques legislativos. Al respecto, los diputados y senadores insistieron en que es un tema a trabajar, después de dos años de pandemia que complicaron el diálogo. 

Kicillof en la primera reunión con los senadores bonaerenses en el Salón Dorado de Gobernación.

En ese contexto, Kicillof reconoció la deficiencia e incluso propuso en medio de la reunión que haya un documento compartido online, un “drive” en sus palabras, al que puedan acceder todos los diputados y senadores para conocer los detalles de los proyectos que el Ejecutivo gira a la Legislatura bonaerense y donde se comunique a las principales acciones de Gobierno, que impulsa el Gabinete del mandatario provincial.

Si bien Kicillof alegó que en muchos casos el desconocimiento de las iniciativas por parte de los diputados y senadores se trata de “una dinámica” que se replica en otros ámbitos parlamentarios como el Congreso nacional, donde el mismo supo ocupar una banca, el mandatario prometió trabajar en “mejorar la coordinación”. Fue uno de los temas que se llevó la atención del encuentro.

Incluso, el Gobernador habló de terminar con las “agendas sorpresas”. Para ejemplificar, Kicillof mencionó que se había enterado sobre la hora, el día anterior por la tarde, de la visita del presidente Alberto Fernández al rectorado de la Universidad Nacional de La Plata, donde participó de la “normalización” de la Juventud Universitaria Peronista de la capital provincial.

- Publicidad -

Finalmente, después del encuentro con diputados y senadores bonaerenses del Frente de Todos el mandatario provincial terminó recibiendo escuetamente a Alberto Fernández en Casa de Gobierno de La Plata. Un rato después partió hacia el despacho de la vicepresidenta Cristina Kirchner en el Senado nacional.

“Escuchamos todas las ideas que plantearon los legisladores sobre todo en referencia a la coordinación, para hacer visibles los programas de Gobierno. Hubo coincidencias en que hay que mejorar y en que con los medios telemáticos impuestos por la pandemia impidieron tener un diálogo fluido. No me animo a decir que hubo reclamos, sino una voluntad de tener mayor coordinación”, suavizó el jefe de Asesores, Carlos Bianco, en diálogo con Diputados Bonaerenses.

Por su lado, la jefa de bloque del Frente de Todos en el Senado bonaerense, María Teresa García, habló este jueves sobre este punto. “Hay una necesidad de tener una política clara de comunicación respecto a los avances que ha hecho el Ejecutivo en estos dos años de pandemia y lo que se propone con el programa seis por seis”, enfatizó.

Como sea, quedó planteada en la agenda del legislativo y del Ejecutivo la voluntad de avanzar en  “mejorar la coordinación y la comunicación”. Kicillof prometió volver sobre el tema en futuros encuentros.

Más Leídas

Destacadas

1 COMENTARIO

  1. Una buena estrategia comunicacional es lo que falta, ya sea para adentro como hacia afuera, hay que concientizarse que el discurso siempre debe ser uno, pero para lograrlo debemos discutirlo y consensuar hacia adentro, de lo contrario somos presa fácil del enemigo. El Presidente, o mejor dicho su equipo de ceremonial, saben que no podes ir a un distrito, sin antes anuncialo al titular de su ejecutivo, normas de protocolo por demás conocidas. Este tipo de desprolijidades, incomodan.

Participá con tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: