sábado, abril 20, 2024

Kicillof reunió a sus diputados y senadores: cuál es el temario para el inicio de sesiones

El gobernador Axel Kicillof mantuvo este miércoles un conclave con diputados y senadores del Frente de Todos. Las claves del encuentro en la Legislatura bonaerense.

A una semana del inicio del 150º periodo de sesiones ordinarias en la Legislatura bonaerense, el gobernador Axel Kicillof reunió a los diputados y senadores del Frente de Todos para terminar de delinear el discurso inaugural que brindará ante la Asamblea Legislativa y el temario a tratar el 10 de marzo.  

Como viene informando este medio, las palabras que brindará el primer mandatario bonaerense ante la Asamblea Legislativa el próximo 2 de marzo girarán en torno a logros de su gestión, como el avance del plan de vacunación contra el Covid, la inversión en hospitales y las políticas educativas, teniendo en cuenta que ese mismo día comienza el ciclo lectivo 2022.

- Publicidad -

Asimismo, se espera que el gobernador Kicillof ponga énfasis en los indicios de recuperación económica que empiezan a vislumbrarse en territorio bonaerense, con la temporada “récord” de verano como testigo. Una muestra de ello, fue el arribo del presidente de la Nación, Alberto Fernández, al partido de La Costa este lunes.  

En tanto, otra parte del discurso de primer mandatario bonaerense ante la Asamblea Legislativa estará destinado a enumerar los objetivos a corto y mediano plazo del “plan 6×6, de reconstrucción y transformación” de la provincia de Buenos Aires, presentado en diciembre pasado.

Sin embargo, durante el mitin de este miércoles en la Legislatura Bonaerense, además de unificar posturas sobre el avance de las políticas públicas y plantear el trabajo al interior del bloque y la relación con la oposición, Kicilllof puso a consideración de los diputados y senadores del Frente de Todos los proyectos de relevancia para el Poder Ejecutivo.

- Publicidad -

Entre las iniciativas ponderadas por Kicillof para ser tratadas el próximo 10 de marzo en la primera sesión del año de la Legislatura bonaerense, se destacan los cambios en el Instituto Biológico para que pase a ser una sociedad del Estado, la modificación la ley 15.008 del régimen jubilatorio del Bapro que busca devolverle el 82% móvil a los jubilados y la ley de emergencia económica y tarifaria para empresas recuperadas.

Además de la adhesión de la Legislatura bonaerense al nuevo Consenso Fiscal rubricado por el presidente de la Nación Alberto Fernández en diciembre pasado y un proyecto que busca regular la gestión integral de los residuos especiales y envases en toda la provincia, para ser reciclados.

“Creo que es necesaria esta articulación del espacio político para poder unificar los discursos y poder contarle a la sociedad todo lo que está haciendo este Gobierno que quizá los medios no reflejan en su plenitud, como la cantidad de obras que están en marcha”, dijo la diputada Natalia Sánchez Jáuregui en la previa del conclave, a este medio.

En diálogo con Diputados Bonaerenses, la legisladora ensenadense Susana González destacó que “estos encuentros sirven para intercambiar ideas, formas de trabajar y para coordinar el laburo que se viene a nivel legislativo”. “Creo que esto es lo que enriquece al Frente de Todos, distintas miradas con la coordinación del gobernador para poder encarar el año legislativo”, enfatizó.

Fiel a su estilo, González anticipó: “No sé si este año vamos a tener la posibilidad de generar consensos como los fue durante estos dos años, no se olviden que todos están con la mira puesta en el 2023 y están jugando a ver quién es el más opositor y cómo pueden desgastar del oficialismo”.   

Por último, el diputado de La Costa Juan Pablo De Jesús recordó que “durante estos años la impronta del Gobernador llevó a buscar el diálogo y el consenso con la oposición, por eso ningún proyecto llegó cerrado sino que le pudieron incorporar modificaciones”. “Eso permitió que todas las iniciativas que envió el Ejecutivo hayan sido aprobadas”, enfatizó.  

En rigor, este fue uno de los temas de debate al interior de un oficialismo que convive con una divergencia de posturas y de compromisos políticos. Incluso, durante la reunión también se habló de “rispideces internas” y Kicillof propuso que haya un archivo común donde puedan acceder todos los legisladores.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario