viernes, octubre 7, 2022

Manes: “Estamos encerrados en una grieta que no nos deja pensar”

El diputado nacional del radicalismo, Facundo Manes, cerró su recorrida por la ciudad de La Plata con un multitudinario acto en Plaza Belgrano.

Categorías:

El diputado nacional del radicalismo, Facundo Manes, cerró su recorrida por la ciudad de La Plata con motivo del lanzamiento de su organización “Empatía” con un multitudinario acto en Plaza Belgrano del que participó la cúpula del Comité Provincia de la UCR, legisladores bonaerenses y el senador nacional, Alfredo Cornejo.

Durante su discurso, Manes intentó alejarse de la cuestionada “grieta” entre el oficialismo y la oposición que sumó repudios durante el último fin de semana por la conmoción que generó el intento de magnicidio contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y volvió a plasmar sus ideales del conocimiento “como motores del desarrollo”.

- Publicidad -

“La gente quiere trabajo, que los chicos no se vayan del país, que no le roben, quiere seguridad y quiere más autoestima. Estamos insertos en una dinámica de dos extremos que nos lleva a estar encerrados en una grieta que no nos deja pensar“, enfatizó Manes.  

Acompañado por Cornejo quien también auspició de orador ante la tropa de legisladores y las máximas autoridades del comité Provincia de la UCR, Maximiliano Abad y Érica Revilla, el neurocientífico advirtió que no entró a esta “actividad de desgaste y violencia para nadar con la corriente, sino para nadar en contra de ella”.

- Publicidad -

Dentro de la multitud de vecinos y militantes que se congregaron en la Plaza Belgrano, se destacó la presencia de los legisladores radicales Claudio Frangul, Melisa Greco, Alejandra Lordén, Valentín MirandaEmiliano BalbínNazarena MesíasDavid Hirtz, Alejandro Cellillo.

“Ingresé a la política porque es la mayor herramienta de transformación social. A la Argentina la mejoramos con política. Me robaron el país que soñé pero voy a seguir luchando para recuperar la Argentina de la decencia y el bienestar común”, remarcó Manes en otro tramo de su alocución.  

En relación a la presentación de su organización política, el diputado nacional explicó que “Empatía es sentir lo que el otro siente”. “Es lo único que nos va a salvar, con un propósito común: la última vez que lo hicimos fue en el ’83 y el desafío de hoy es dejar atrás la decadencia y encarar el desarrollo”, postuló.

Por su parte, Cornejo destacó que “Facundo (Manes) pone muchísimo énfasis en la herramienta de la educación y el conocimiento para sacar adelante a la Argentina”. “Hoy tenemos todo el foco puesto en la economía, y sin duda estamos sufriendo una mala economía: nos aterra la inflación, la pobreza, la desigualdad social”.

“Pero un plan estratégico de un liderazgo político que saque adelante al país va a ser con más y mejor educación, con buena gestión y aumentando la productividad de la economía. Y si bien esto que digo es de sentido común, en la Argentina hace mucho tiempo se ha perdido el sentido común”, sentenció el senador nacional.

Por su parte, Abad sostuvo que la provincia de Buenos Aires “esta sin rumbo, sin identidad, en un estado de des-desarrollo”. “Por eso hay que construir una bisagra y sacar a la Argentina y a la Provincia de ese estado para ir hacia el desarrollo y progreso del siglo XXI”, concluyó.

Manes fue recibido en la Universidad Nacional de La Plata

Minutos antes del multitudinario acto en Plaza Belgrano, el diputado nacional del radicalismo, Facundo Manes, visitó la Universidad Nacional de La Plata para compartir una reunión con las máximas autoridades y brindar una charla abierta sobre “el rol de la ciencia, la tecnología y la educación en el modelo de país”.

Manes, fue recibido por el presidente de la Universidad, Martín López Armengol, y luego encabezó una conferencia en el auditorio del Centro de Convenciones de la UNLP, a la que asistieron decanos y decanas, autoridades, docentes, no docentes, estudiantes y público en general.

“Siento esta universidad como propia, porque si bien estudié en Buenos Aires muchos de mis amigos estudiaban acá así que los fines de semana me venía, por lo que si viviera una nueva vida estudiaría en La Plata“, dijo luego del encuentro a la prensa.

Con relación al conclave que mantuvo con las autoridades universitarias, Manes resaltó que la misma giró en torno a “la Universidad como motor de desarrollo”. “Una de las cosas que tenemos pendientes es un plan integral de país que exceda una administración”, ponderó.

En ese sentido, el neurocientífico remarcó que “la Universidad tiene que ser central”. “Hoy la innovación, la ciencia y la tecnología representan la modernidad, el desarrollo y la economía”, afirmó, y reiteró su intención de “construir una Argentina de consensos. Nuestras diferencias son menores frente al desafío de reconstruir una nación”, concluyó.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario