miércoles, octubre 5, 2022

Manes desembarca en La Plata y Gerardo Morales en Tres de Febrero

El diputado nacional Facundo Manes desembarcará en La Plata y el radical Gerardo Morales visitará Tres de Febrero.

Categorías:

El diputado nacional Facundo Manes desembarcará este miércoles en la ciudad de La Plata mientras que el gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, visitará el próximo viernes el partido bonaerense de Tres de Febrero.

Vale destacar que, ambas figuras políticas que integran el bloque de Juntos por el Cambio son los dos posibles candidatos presidenciales del radicalismo para las elecciones 2023.

- Publicidad -

Seguramente, el año que viene, Manes y Morales se enfrenten en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) junto a la figura electa por el PRO.

En el marco de esta disputa interna, el diputado nacional Facundo Manes llegará este miércoles a la capital bonaerense con una serie de actividades para posicionar su lugar dentro de la coalición opositora.

Primeramente, Manes encabezará una disertación abierta a todo público titulada “La planificación y el conocimiento como motores del desarrollo. El rol de la ciencia, la tecnología y la educación en el modelo de país”.

El evento que encabezará el referente opositor se realizará este miércoles a las 11.45 horas en el Auditorio Sergio Karakachoff de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), ubicado en 48 entre 6 y 7.

- Publicidad -

Más tarde, la figura del radicalismo buscará acercarse a los vecinos de la capital de la provincia de Buenos Aires, para dialogar sobre la coyuntura local y nacional.

Para ello, el diputado nacional desembarcará este miércoles después de las 17.30 horas en plaza Belgrano, ubicada en Avenida 13 entre 39 y 40.

El diputado nacional Facundo Morales visitará la ciudad de La Plata para acercarse a los vecinos.
El diputado nacional Facundo Morales visitará la ciudad de La Plata para acercarse a los vecinos.

Por su parte, Morales estará este viernes en el partido de Tres de Febrero, en el marco de sus recorridas políticas e institucionales por el Conurbano bonaerense de cara a las elecciones de 2023.

El presidente de la Unión Cívica Radical visitará la localidad de Caseros, donde mantendrá un encuentro con empresarios y comerciantes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Posteriormente, el gobernador jujeño se reunirá con la dirigencia radical del distrito, para mantener un diálogo con sus compañeros del Conurbano bonaerense.

Finalmente, Morales concluirá su paso por Tres de Febrero luego de encabezar un acto a las 18.30 horas en el comité local del radicalismo, ubicado en la calle Sabattini 4712.

El referente radical Gerardo Morales encabezará un encuentro del espacio en el partido de Tres de Febrero.
El referente radical Gerardo Morales encabezará un encuentro del espacio en el partido de Tres de Febrero.

Qué dijeron Manes y Morales del atentado a Cristina Kirchner 

Tras el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, ambas figuras radicales que integran el bloque de Juntos por el Cambio se pronunciaron contra el atentado.

“Condenamos fervientemente la violencia”, destacó Manes en su cuenta personal de la red social Twitter y luego manifestó su “solidaridad con la vicepresidenta @CFKArgentina”.

En dicho contexto, el diputado nacional sostuvo “qué bueno y ejemplar sería, en un día como hoy, ver juntos a nuestros ex presidentes en un gesto histórico para poner un freno a la violencia”.

El diputado nacional Facundo Manes y el radical Gerardo Morales repudiaron el atentado a Cristina Kirchner.
El diputado nacional Facundo Manes y el radical Gerardo Morales repudiaron el atentado a Cristina Kirchner.

En sintonía con su compañero, Morales repudió el atentado a Cristina Kirchner y señaló que el hecho debía llevar a “reflexionar en todas las fuerzas políticas, también la nuestra, para bajar la crispación que alimenta la grieta absurda”.

“El camino para resolver los problemas del país es el diálogo y los temas que se dirimen en la Justicia deben dirimirse allí, y tenemos que buscar, desde todos los sectores, no generar convocatorias que puedan derivar en hechos de violencia y bajar un cambio y calmar los ánimos”, expresó el radicalista jujeño tras el ataque a la segunda mandataria.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario