sábado, febrero 4, 2023

De la Torre pidió “orden” en los planes sociales y poner a “laburar a los ñoquis”

El senador bonaerense y armador de Patricia Bullrich, Joaquín de la Torre, cuestionó el reparto de los planes sociales. En la Provincia, la mitad de los beneficiarios percibe dos o más.

El senador bonaerense y aspirante a la candidatura a Gobernador dentro del espacio que lidera la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, Joaquín de la Torre, reclamó “orden” en el reparto de los planes sociales y poner a “laburar a los noquis”.

El legislador que en 2023 fue noticia por renunciar a su vicepresidencia en el Senado bonaerense en rechazo al acuerdo de Juntos con Axel Kicillof para nombrar a Federico Thea como presidente del Tribunal de Cuentas, compartió un informe de su Observatorio del Conurbano que expone que la mitad de los beneficiarios de planes sociales percibe dos o más y que, actualmente, no está buscando trabajo.

- Publicidad -

“No podemos seguir dándole plata a la gente por no hacer nada. El que recibe un plan debe trabajar y capacitarse. Hay que poner orden. Hay datos que son preocupantes, y responde a la realidad que nos ha llevado el kirchnerismo”, cuestionó de la Torre.

Entre las conclusiones del informe sobre el reparto de planes sociales, el senador de Juntos destaca que el 77% de los beneficiarios de la provincia de Buenos Aires lleva más de seis años cobrando un plan social y que el 53,9% cobra dos o más programas.

“Sabemos que el Gobierno está haciendo una auditoría sobre el Potenciar Trabajo por la cantidad de irregularidades que también se extienden a otros programas”, sostuvo de la Torre y agregó: “No observamos que los planes sociales faciliten de forma directa la mejora de condiciones estructurales de pobreza ni que promuevan la educación y la búsqueda de trabajo formal como herramientas para poder salir de esta situación”.

El trabajo que compartió el senador de Juntos también aborda la realidad laboral de los beneficiarios de planes sociales, de los cuales el 57% no posee trabajo, el 62% no se encuentra en búsqueda laboral y el 77% realiza “changas temporales”, dentro del mercado informal.

- Publicidad -

“Es una realidad que va a cambiar. Estamos trabajando en planes de gobierno que permitan a la gente tener un trabajo formal, y que el plan sea una excepción por un tiempo determinado, y no algo permanente. Sabemos que hay gente que lo necesita, pero más necesitan tener un trabajo que les permita realizarse como seres humanos y salir de la pobreza”, remarcó.

De la Torre que en su carrera por la Gobernación vieneagitando el combate contra la inseguridad, la disciplina a las calles y la eliminación de ministerios para reducir el gasto público, también cuestionó el crecimiento del empleo estatal, que según el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), creció en 2022 un 4,77%, en unos 5.600 empleados, pese a la prohibición dictada por el propio Gobierno nacional.

A pesar de estar prohibido por su propio decreto, el kirchnerismo sumó 5600 empleados públicos. Hay que poner a laburar a los ñoquis que ya existen, no inventar nuevos”, cuestionó.

De la Torre recorrió Berazategui

En las últimas horas, de la Torre desembarcó en Berazategui, desde donde criticó a Axel Kicillof. “Hace 60 años que me acuesto en la provincia de Buenos Aires y me despierto en la provincia de Buenos Aires. Conozco los problemas, sé cómo se resuelven y los vivo igual que los vecinos; no soy de Parque Chas como el actual gobernador”, disparó.

El senador de Juntos que a finales de noviembre lanzó su candidatura desde el barrio Cuartel V de Moreno junto a Bullrich, vaticinó que Juntos por el Cambio va a “ganar las próximas elecciones» y aseguró que el Frente de Todos es “espantoso”. “Tenemos la obligación moral con el vecino de gobernar bien del 23 al 27”, lanzó.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario