sábado, octubre 1, 2022

De Leo: “No va ser la última vez que Lilita genere movimientos políticos importantes”

El senador bahiense de la Coalición Cívica, Andrés De Leo, aclaró que las declaraciones de Elisa Carrió “no van a debilitar a Juntos por el Cambio”.

Las fuertes declaraciones de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, contra sus socios de Juntos por el Cambio también generaron repercusiones en una Legislatura bonaerenses que hasta el momento se mantenía al margen de la disputa con el Pro y la UCR por un supuesto acercamiento al ministro de Economía Sergio Massa.

Fue el senador bahiense y presidente de la Coalición Cívica de la provincia de Buenos Aires, Andrés De Leo, quien salió a aclarar que las palabras de Carrió “no van a debilitar a Juntos por el Cambio, sino que lo va a seguir fortaleciendo como ha ocurrido en otras oportunidades”.

- Publicidad -

“En términos de perspectiva histórica no es la primera vez y estoy convencido que tampoco va a ser la última que Lilita haga expresiones y genere movimientos políticos importantes“, agregó el senador que se viene posicionado para competir por intendencia de Bahía Blanca

Si bien desde la cúpula de Juntos por el Cambio salieron a calmar los ánimos y minimizar el riesgo de fractura dentro de la coalición opositora, varios de los apuntados por Carrió por sus supuestos nexos y negocios con Massa, como Cristian Ritondo, Gerardo Milman o Rogelio Frigerio, contemplan impulsar demandas contra la exdiputada, quien activó un operativo de “limpieza” y “purificación”. Lo que podría ocasionar una nueva novela la próxima semana.

- Publicidad -

Lejos de fomentar la disputa, De Leo analizó que “las fuerzas políticas tienen que transitar muchas veces momentos difíciles y yo creo que estamos ante una bisagra de definición del posicionamiento para con el Gobierno”. “Evidentemente Lilita ejerce un liderazgo muy importante sobre todo porque tiene algo que muy pocos políticos tienen, que es una voz muy potente”, enfatizó.

En las últimas horas, Carrió explicó que su intención fue ponerles un “límite” a sus socios para bloquear cualquier acercamiento con el tigrense y evitar un avance del peronismo. Sin embargo, sus aliados le reprochan haber provocado un conflicto en la oposición mientras el Gobierno dilapida su capital político, por la crisis económica y las revelaciones del juicio por la causa de Vialidad.

En este sentido, el senador De Leo sostuvo en declaraciones a los medios locales de Bahía Blanca, territorio en donde acentuó su presencia al punto de posicionarse como una de las principales alternativas para las elecciones 2023, que “Massa lleva adelante un modelo que claramente no tiene nada que ver con el que nosotros queremos“.

“Indudablemente le va a generar alguna expectativa al Frente de Todos la llegada de Massa, pero me parece que no se van a terminar cumpliendo en beneficio de los argentinos porque en definitiva está proponiendo una profundización de un sistema”, criticó el legislador bahiense.

Por otro lado, De Leo señaló que “Bahía Blanca va a seguir trabajando para fortalecer este espacio político que ha sido exitoso desde lo electoral y que ha tenido un aprobado muy importante por parte de la ciudadanía”.

“Ahora tenemos que trabajar y redoblar el esfuerzo para proponerle a los bahienses lo que queremos para la próxima etapa. Esto va a requerir seguramente de algunos cambios y la fuerza política tiene que tener la inteligencia, la madurez y la generosidad para poder llevarlos adelante”, aventuró De Leo, dejando la ventana abierta a posibles movimientos en Juntos por el Cambio.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario