jueves, octubre 6, 2022

Morales anticipó una reunión con Carrió para bajar tensiones en Juntos por el Cambio

Gerardo Morarles adelantó que la semana que viene habrá una reunión de Juntos por el Cambio y que allí hablarán de los duros cuestionamientos internos de la líder de la Coalición Cívica.

Categorías:

Luego de la reunión de los principales referentes del PRO para debatir las consecuencias que generaron los dichos de Carrió, el gobernador de Jujuy y presidente del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales, aseguró que Juntos por el Cambio prepara un encuentro interno.

En ese sentido, Morales aseveró: “Creo que la semana que viene tendremos una reunión donde hablaremos de esta situación y de cómo ordenar el trabajo, y evitar este tipo de peleas, que no sirven para nada”.

- Publicidad -

El mandatario jujeño remarcó que las críticas que tenga Carrió, la cual le llevó a cuestionar a varios dirigentes de Juntos por el Cambio, “las tiene que hablar hacia adentro, pero no generar acusaciones que creo que no contribuyen a nada”.

De este modo, el encuentro de la semana que viene tendrá el contexto del revuelo político que generó dentro de Juntos por el Cambio las declaraciones de Carrió, en las cuales advirtió sobre los vínculos de algunos dirigentes opositores con el actual ministro de Economía, Sergio Massa.

“Si quieren que me vaya de Juntos por el Cambio no tienen más que pedirme. Me puede desafiliar incluso de la Coalición Cívica. Ahora cómo van a eludir una voz de 35 años en la Argentina”, indicó Carrió en algunas de sus declaraciones.

“Estoy diciendo verdades antes de tiempo para que haya un Gobierno decente de Juntos por el Cambio el año que viene. Y si no, no cuenten conmigo”, agregó la exlegisladora en horas en las que referentes de distintos espacios solicitan incorporar nuevas voces del arco opositor de cara a las elecciones de 2023.

Morales precisó que el encuentro de los referentes de Juntos por el Cambio será para "evitar este tipo de peleas, que no sirven para nada”.
Morales precisó que el encuentro de los referentes de Juntos por el Cambio será para “evitar este tipo de peleas, que no sirven para nada”.
- Publicidad -

La primera en salir a repudiar los dichos de Carrió fue la propia Patricia Bullrich, que como presidenta del PRO dijo “basta y no me callo” a través de un hilo de Twitter y salió a defender a los salpicados por las acusaciones de la líder de la Coalición Cívica.

Bullrich, sin tapujos acusó a Carrió de “poner en riesgo” la unidad dentro de Juntos por el Cambio, algo que ya está en tensión por el armado de listas del año próximo, y la invitó a terminar con “la impunidad de la palabra”.

Dichas declaraciones sumaron cuestionamientos hacia figuras como el propio Morales, y los diputados nacionales Gerardo MilmanEmilio Monzó, Rogelio Frigerio y Ritondo, y motivaron fuertes repudios por parte de la mayoría de los los partidos que integran la coalición.

En un intento por calmar las aguas, Morales sostuvo que “no está bien descalificar a los dirigentes de Juntos por el Cambio, no es este el camino y el trabajo que tenemos que hacer para el país es actuar con responsabilidad, unirnos y trabajar en un programa de gobierno”.

No obstante, las críticas de Carrió reabrieron las diferencias dentro de la principal coalición opositora pues, al ser consultado respecto de si Macri avaló las palabras de la exdiputada, Morales deslizó que “muchos en el espacio piensan que hay un aval de Mauricio en esto, pero a mí no me consta”.

Con vistas a las candidaturas nacionales para las próximas elecciones, Gerardo Morales aseguró este viernes que va a ser candidato a Presidente, y remarcó que “el radicalismo tiene que conducir Juntos por el Cambio y tiene que gobernar el país en el marco de un acuerdo más amplio”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario